¿Dónde descansarán finalmente las cenizas de Silvia Pinal?
En medio del dolor por su partida, los hijos de la actriz han expresado que se tomarán el tiempo necesario para honrar su legado adecuadamente
Silvia Pinal falleció el pasado 28 de noviembre tras complicaciones de salud, la reconocida actriz tuvo diversos homenajes, uno de ellos fue en el Palacio de Bellas Artes. Su partida ha dejado un vacío en la industria del entretenimiento en el país.
Después de su homenaje, los restos de la actriz fueron cremados y entregados a Iván Cochegrus, amigo de la familia Pinal, y a Efigenia Ramos, exasistente de la productora.
Noticia Relacionada
¿DÓNDE DESCANSARÁN FINALMENTE LAS CENIZAS DE SILVIA PINAL?
Según informó Efigenia Ramos, amiga cercana de Pinal y su asistente personal durante 35 años, los restos de la diva del cine mexicano fueron llevados a su residencia en la Colonia Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, donde permanecerán hasta que los hijos de la actriz, Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, decidan qué hacer a continuación.
"Las cenizas fueron llevadas a su casa, y hasta ahora, sus hijos no han tomado una decisión definitiva. Es probable que en los próximos días nos informen si se realizará una misa o algún otro tipo de acto en su honor", explicó Ramos, quien también sugirió que las cenizas podrían reposar en el Panteón Jardín, en San Ángel, donde descansan los restos de la hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, y su madre, María Luisa Hidalgo.
"Ya tengo lista la cripta familiar y lo que ellos digan, lo haré, ella quería estar al lado de la abuela, de su mamá, de su hija, de Gustavo Alatriste porque ahí está también", explico Ramos.
La familia había considerado varias opciones antes de llevar a cabo el homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes, como trasladar los restos al asilo que Silvia Pinal solía apoyar o al teatro que lleva su nombre en la Colonia Juárez. Sin embargo, la familia optó por un emotivo adiós en el Palacio de Bellas Artes, donde el féretro de la actriz fue transportado en una carroza Cadillac de 1930, en un gesto que rindió homenaje a su legado.
El cuerpo de la actriz fue trasladado luego a una funeraria en el sur de la Ciudad de México, donde se realizó la incineración de manera privada, de acuerdo con los deseos de la familia.
MISAS PARA SILVIA PINAL
La misma Efigenia Ramos dio a conocer que después qué pasen estos días complicados, se llevaran a cabo varias misas en honor a la memoria de la última diva del cine de oro mexicano.
"Yo había escuchado que era la de nueve días y posiblemente la de cada mes para estarla recordando", comentó.
La familia continúa enfrentando este momento de duelo, mientras las cenizas de Silvia Pinal permanecen en su hogar, a la espera de la decisión que sus hijos tomarán en los próximos días.