buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Disney se indigna por comentario racista de conductor de TV Azteca contra actriz de "La Sirenita"

El mismo día, Halle Bailey había sostenido otra entrevista con Imagen Televisión, y también resultó incómoda, dice el gigante del entretenimiento

Disney se indigna por comentario racista de conductor de TV Azteca contra actriz de La Sirenita

Halle Bailey, protagonista de nueva cinta La Sirenita, estuvo en México para promocionar la película de Disney; sin embargo, durante una de las entrevistas, la actriz fue blanco de un comentario racista.

Y es que la norteamericana estuvo en suelo nacional en dos programas: en Imagen Televisión y en Tv Azteca; en el primero la entrevistaron Ana María Alvarado y Joana Vega-Biestro, en Sale el Sol, mientras que en el segundo por Cristal Silva y Patricio Borghetti, en Venga la Alegría (VLA).

La situación se dio cuando Patricio Borghetti le dirigió unas palabras a la actriz estadounidense, las cuales no fueron bien recibidas por la empresa de entretenimiento.

Sin embargo, en Alfombra roja, una columna de opinión publicada en el periódico El Universal, salió a relucir que la productora de La Sirentia, Disney, se indignó por el comentario del conductor de VLA hacia Halle Bailey.

“Nos cuentan que la actriz estadounidense se quejó sobre las entrevistas que tuvo en México, esto derivado de la que le realizó el conductor de TV Azteca, pues lo que quiso ser un halago terminó como un comentario racista, por lo que la joven cuestionó por qué la habían traído a México”, reportó en Alfombra Roja.

Lo publicado en la columna de El Universal ha sido retomado por diversos medios tanto nacionales, como del extranjero, pues las palabras de Borghetti, y en todos fue calificado de racista.

EL INSTANTE INCÓMODO

De acuerdo con lo trascendido, Halle Bailey se presentó en ambas empresas televisivas, pero fue Venga la Alegría donde se sintió más incómoda, pues la nueva "Ariel" entró a escena en un estudio que simulaba el fondo marino, ambientado con música y con cuestionamientos en torno al rechazo del público en torno a que ella fuera la escogida, todo frente a las cámaras.

Sin embargo, "conmovido" por la situación, Borghetti le dijo lo que llamó "palabras de amor" hacia la actriz, pues se refirió al momento en que fue a ver la película, pues: “Nadie de los que estábamos en esa sala estábamos viendo el color de tu piel”.

Las palabras cayeron como baldazo de agua fría en la actriz, que no ocultó su incomodidad, mucho más que usuarios de redes sociales destacaron lo racista de las afirmaciones del conductor de origen argentino, quien en sus redes dijo que Halle agradeció sus palabras.

a lo que el ex galán de telenovelas reaccionó rechazando esa acusación asegurando fe Halle recibió las palabras con agradecimiento.

Pese a la polémica generada tanto en México, como a nivel internacional, Tv Azteca no ha manifestado su postura.

En tanto, Halle Bailey continúa con su gira promocional de La Sirenita, y ahora se encuentra en Inglaterra, a 10 días del estreno de la cinta a nivel mundial.