Detienen a presunto implicado en la muerte de Octavio Ocaña
El policía de Cuautitlán Izcalli, Leopoldo “N”, fue detenido ayer y será este día cuando se defina su situación jurídica
A casi un año de la muerte del actor Octavio Ocaña, el policía municipal que presuntamente disparó contra su camioneta fue detenido ayer por la noche, pero será hasta este jueves 22 de septiembre cuando se defina su situación jurídica.
Ayer se realizó una audiencia inicial de imputación por cumplimiento de una orden de aprehensión de Leopoldo “N”, por el probable delito de homicidio culposo en agravio de Octavio Ocaña, por lo que la jueza determinó legal la detención del uniformado.
Además, se logró imponer medidas cautelares de exhibición de garantía económica, presentación periódica en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, así como la portación de un brazalete localizador electrónico.
Veo algo rara la muerte de Octavio Ocaña (Benito)
— ¿Perturbador o gracioso? tú decides. (@QuePerturbador) October 30, 2021
El gobierno debería de capacitar a los elementos de policía para brindar los primeros auxilios a las personas que han sufrido algún accidente: quizá se pudo salvar la vida de Octavio. pic.twitter.com/Es7Exjy48m
Será este día cuando se determine la situación del agente y si enfrentará su proceso en libertad.
El pasado 29 de octubre agente Leopoldo “N” presuntamente disparó contra la camioneta Grand Cherokee de “Benito” cuando presuntamente circulaba a exceso de velocidad en compañía de dos amigos, Jonathan “N” y David “N” sobre una vialidad de Cuautitlán Izcalli.
Surgen más videos de la muerte de Octavio Ocaña pic.twitter.com/bXVA39Nt7U
— eManem ? (@emanuelmendoza1) October 30, 2021
Los agentes policiacos Leopoldo “N” y Gerardo “N” le indicaron con un altavoz que se detuviera, pero el actor “hizo caso omiso y aumentó la velocidad”, por lo que empezó una persecución, en la que la camioneta que conducía Ocaña y la patrulla, ingresaron a la autopista Chamapa-Lechería en Atizapán de Zaragoza.
Uno de los agentes realizó disparos contra las llantas de la Grand Cherokee de “Benito”, quien, supuestamente llevaba un arma de fuego en la mano derecha y se disparó al chocar durante la persecución.