buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Video. Explota tortillería en Aguascalientes

Al parecer la causa fue una fuga de gas lo que provocó el siniestro que dejó al menos 12 lesionados

Video. Explota tortillería en Aguascalientes

La tarde de ayer se registró una fuerte explosión en un establecimiento de tortillas de maíz en el municipio de Jesús María, Aguascalientes; la cual dejó un saldo de al menos 12 personas lesionadas que presentaron quemaduras en el 90% del cuerpo.

A través de redes sociales circulan videos del momento exacto de siniestro, que afectó vehículos que se encontraban estacionados cerca de la tortillería.

Se piensa que la causa fue por una fuga de gas, pero peritos que llevan a cabo las investigaciones no lo han corroborado.

Un automovilista que pasaba por el lugar comenzó a grabar con su celular luego de escuchar un fuerte estruendo, captando las altas llamas del incendio; y seguido de esto ocurre una segunda explosión que quedó registrado en el material del testigo.

Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio para ayudar con las labores de rescate mientras que Bomberos trabajaban para sofocar el fuego, asimismo paramédicos de Cruz Roja se encargaron de trasladar a los heridos a recibir atención médica.

Por su parte José Antonio Arámbula López, alcalde de Jesús María, lamentó los hechos ocurridos en la avenida Alejandro de la Cruz, esquina con la calle Aguas Termales, en el fraccionamiento Agua Clara, a su vez que agradeció el esfuerzo de los cuerpos de socorro para la rápida y oportuna atención.

De las víctimas se estableció que tres de ellas son menores de edad y en algunas su estado de salud es delicado debido a la gravedad de las quemaduras que presentan.