buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Declaran culpable al cantante R. Kelly de tráfico sexual

Después de años de evadir a la justicia ante acusaciones de abuso sexual contra mujeres y menores de edad, recibirá sentencia en mayo de 2022

Declaran culpable al cantante R. Kelly de tráfico sexual

Después de varias décadas evadiendo su responsabilidad penal ante las numerosas acusaciones por abusos sexuales contra mujeres y menores de edad, el cantante R. Kelly, de 54 años, fue declarado culpable por el delito de tráfico sexual.

Las acusaciones en su contra, estaban basadas en que su propio equipo de mánagers, así como sus asistentes, ayudaron al cantante a contactar a las mujeres y conocerlas, así como a mantenerlas en silencio, por lo que se constituye una organización criminal.

El jurado estuvo formado por siete hombres y cinco mujeres, quien declaró culpable a Kelly de asociación delictuosa, tras deliberar durante nueve horas y escuchar las sobrecogedoras declaraciones de las afectadas.

Varias de las personas que acusaron al cantante testificaron con detalles muy específicos y crudos durante el juicio, quienes declararon que fueron sometidas a actitudes sádicas y perversas por parte de Kelly cuando eran menores de edad.

El jurado deliberó durante nueve horas y halló culpable al cantante de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de niñas y mujeres con fines sexuales ilegales, durante más de 20 años, mismos cargos que enfrenta en Chicago, donde estuvo preso desde 2019 hasta junio pasado. La sentencia se dará a conocer el 4 de mayo del próximo año.