Celebra Banda del Estado gran concierto de aniversario

Por: Eduardo Sánchez

Con música de películas como “El Rey León”, “Rocky”, “Los Increíbles” y “La Marcha Imperial de Star Wars”, la Banda de Música del Estado cele­bró su 39 aniversario con cientos de familias reunidas en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura de Sonora.


Mario Welfo Álvarez Beltrán, director gene­ral del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), informó que, ante la demanda de un nuevo concierto, de quienes ya no pudieron acceder, se programó una nueva fecha para el jueves 4 de julio, a las 20:00 horas, en el mismo foro, con entrada gratuita.

“Quiero felicitar a todos los integrantes que actualmente forman parte de la Banda, así como a quienes han pasado por esta agrupa­ción y son parte de la historia de la música en Sonora. Se han destacado por su extraordina­ria calidad; hoy no fue la excepción”, expresó el titular del ISC.

Con una gran pantalla de fondo, el concierto inició con la reconocida pieza musical del video­juego de “Super Mario Bros”; después siguieron “Aladdín”, “Dos mundos”, “Tarzán”, “The Lion King”, “Los Vengadores”, “Rocky” (popurrí), “Los Increíbles”, “Fantasía”, “Batman”, “La Marcha Imperial” y “Juego de Tronos”.

Renato Zupo, director de la Banda del Esta­do, presentó a los integrantes de la agrupación fundada en 1980 para mantener la tradición de un siglo de obras, así como la ejecución de repertorio de música popular.

“La música no tiene fronteras”, expresó vi­siblemente emocionado por la audiencia fami­liar y receptiva, presentando a los músicos de Venezuela, Los Ángeles, Coahuila, Navojoa, Caborca, entre otras ciudades, con el ánimo de reconocer su presencia en Sonora y sus aportaciones como artistas.

Aunque el origen de las bandas estaba li­gado al mundo militar, la noche del jueves se ligó al deseo de compartir el gusto por las pe­lículas, la curiosidad por ver a los músicos y pasar un rato agradable. La música sin fron­teras, unió al público presente y a cientos de personas que siguieron la transmisión en vivo por las redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA