Farándula

Carín León celebra su nominación al Grammy

El cantante sonorense compartió en redes sociales un mensaje para compartir su alegría y agradecer el apoyo de sus fans

Carín León celebra su nominación al GrammyEsta nominación se da a conocer días antes de la 25ª entrega de los Latin Grammy, donde León también es finalista en cinco categorías

Carín León, la estrella multiplatino de la música mexicana, compartió emocionantes mensajes en sus redes sociales para celebrar su primera nominación al Grammy. El cantante sonorense competirá en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana (incluyendo Tejano) con su aclamada producción Boca Chueca Vol. 1.

"Me llena de emoción y gratitud recibir mi primera nominación a los Grammy. Es un gran honor que mi música haya llegado tan lejos, y nada de esto sería posible sin el apoyo incondicional de mis seguidores y el reconocimiento de la Academia. ¡Gracias por acompañarme en este sueño y ser parte de este viaje!", expresó León en sus publicaciones.

UN ÁLBUM MUY RECONOCIDO 

Boca Chueca Vol. 1, que fue reconocido por la revista Billboard como uno de los Mejores Álbumes Latinos de 2024, incluye 19 canciones en las que el artista experimenta con géneros que lo han marcado a lo largo de su vida, como el rock, el country, el pop y la música tradicional mexicana.

Esta nominación se da a conocer días antes de la 25ª entrega de los Latin Grammy, donde León también es finalista en cinco categorías, destacando nuevamente con Boca Chueca Vol. 1 en las categorías de Mejor Álbum de Música Mexicana Contemporánea y Álbum del Año.

La producción es una muestra de la profunda conexión de Carín con sus raíces y su identidad artística, fusionando los sonidos que lo han acompañado desde siempre. Entre los éxitos del disco se encuentran Despídase bien, Casi oficial y Cuando la vida sea trago, junto con colaboraciones de alto nivel con artistas como Panteón Rococó, Pepe Aguilar, Kane Brown  y Leon Bridges.

"Boca Chueca fue creado entre conciertos, premios y viajes. Fue un abrazo y una reconciliación con aspectos que suelen considerarse negativos, pero que también son parte de mí. Estos demonios representan la presión de la gente y las críticas de los medios, reflejando lo que es Oscar Armando como ser humano traducido en Carín", compartió el artista durante el lanzamiento del álbum en mayo de 2024.