buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Cannes ovaciona a “Perdidos en la noche” dirigido por Amat Escalante

La premier de la película fue muy bien recibida, de la cual el cineasta cajemese Alejandro Suguich es co-productor

Cannes ovaciona a “Perdidos en la noche” dirigido por Amat Escalante

El festival Cannes recibió muy bien a la película “Perdidos en la noche”, dirigida por el mexicano Amat Escalante y co-producida por el cajemense Alejandro Suguich. Filmada en México y que revela la diferencia de las clases sociales y secretos obscuros de la gente poderosa.

Es protagonizada por Juan Daniel García Treviño, Bárbara Mori, Ester Expósito y Fernando Bonilla. La cinta trata la historia sobre la desaparición forzada de una mujer activista e investigación de su hijo adolescente en busca de la justicia.

Este importante evento ha iniciado, se celebra del 16 al 27 de mayo con sede en Francia y organizado por la Asociación Francesa del Festival Internacional de Cine, durante estos días se pueden ver los estrenos cinematográficos y uno de ellos fue “Perdidos en la noche” dirigido por Amat Escalante.

Perdidos en la noche fue muy bien recibida, ha marcado el regreso del director español, después de haber recibido el galardón por su película “Heli”, ahora ha conquistado la crítica internacional.

“Estoy muy satisfecho, al igual que todo el equipo que está aquí conmigo, esto es el fruto de ese esfuerzo colectivo”, comentó Amat Escalante.

El protagonista Juan Daniel García Treviño, es conocido por su debut histriónico en Ya no estoy aquí, con la que ganó un Ariel como mejor actor revelación.

Su papel trataba de un joven que pasa los días con su pandilla bailando cumbia rebajada y debe huir de Monterrey por la violencia, al final tomó vuelo.

La otra protagonista es Barábara Mori, la actriz lleva dos décadas sin hacer televisión, pero externó que este proyecto le ha inyectado más ganas para seguir haciendo este tipo de cine y de trabajar con más directores como Amat.

“Es uno de los proyectos que más me han transformado en todos los sentidos. La historia es dolorosa porque es algo que vivimos constantemente, la injusticia de clases, donde los ricos atropellan a los pobres”, agregó.

En el elenco del largometraje se encuentra la actriz Ester Expósito, conocida por las generaciones jóvenes por su trabajo en la popular serie de Netflix Élite.

imagen-cuerpo

 

Alejandro Sugich

Director, productor y guionista, fundador de la productora cinematográfica “Sulafilms”, productora de películas y distribución de realidad virtual. Tiene 3 nominaciones al premio Ariel, ocho al premio de la Diosa de Plata y tres al premio dela Cámara Mexicana de Cinematografía “Luminous”.

Sus producciones ya han tenido otras producciones que participan en Festival Cannes, uno de sus más recientes proyectos cinematográficos como director es “Prometo no enamorarme”.

Ahora tuvo participación como co-productor de “Perdidos en la noche”, que ha conseguido buenas críticas en Cannes y aunque todavía no tiene una fecha de estreno en México, es probable que alguna casa productora pronto haga la distribución por los cines del país.

imagen-cuerpo