buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Cancún prohíbe géneros musicales por apología a la violencia

El secretario del Ayuntamiento reveló que la medida es a favor de los valores y principios de la sociedad

Cancún prohíbe géneros musicales por apología a la violencia

Ante la fuerte ola de violencia que se ha desatado en el país, el gobierno de Cancún, Quintana Roo prohibió géneros musicales que hacer apología a la violencia y al delito.

El secretario general del Ayuntamiento destacó que la prohibición de ese tipo de música es a favor de los valores y los principios de la sociedad.

“El Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los espectáculos públicos no deben promover ningún tipo de violencia y, desafortunadamente, hemos tenido incidentes cada vez que hay este tipo de conciertos en la Plaza de Toros”, informó Aguilar.

Uno de los artistas afectados por esa resolución fue Alfredo Ríos “El Komander” quien tendría una presentación el 19 de mayo.

 En su declaración, el secretario del Ayuntamiento destacó que el que no se haya realizado el concierto del artista no es una decisión que él tomó, sino que compite a las autoridades.

 “El que no se haya realizado el concierto del día de ayer tiene que ver con que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado la decisión de no seguir autorizando espectáculos públicos que fomenten la violencia”, aseguró.

Destacó que el gobierno no limita la libertad de expresión y que cada quien puede escuchar la música que quiera, sin embargo, como autoridades no pueden buscar una mejor sociedad, con paz, tranquilidad y seguridad y al mismo tiempo elevar las alertas cada vez que se realicen ese tipo de conciertos en vista de las probabilidades de la violencia que puede ocasionar.

“Nos toca asumir este tipo de decisiones que no siempre son bien recibidas por la sociedad, pero sin duda se hacen con la intención de que la mayoría esté segura”.

ESTOS SON LOS ARTISTAS AFECTADOS TRAS PROHIBICIÓN EN CANCÚN

Tras la prohibición en Cancún de géneros musicales que inciten a la violencia, algunos artistas que tenían agendadas, como “El Komander”, que se presentaría el 19 de mayo, además del rapero Alemán con Millonario tuvieron que cancelar sus planes y expresaron que es a raíz de la nueva ley.

Asimismo, el Grupo Firme canceló su presentación programada para el 1 de julio en el Estadio Andrés Quintana Roo, así como las que tenían agendadas en Veracruz y Michoacán.