buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Antes de ser rockero, Álex Lora quería estas profesiones

Este 2 de diciembre, el cantautor mexicano celebra 75 años gritando a los cuatro vientos "¡Y que viva el rock and rol!"

Antes de ser rockero, Álex Lora quería estas profesiones

No siempre las personas que han alcanzado el estrellato han crecido queriendo ser lo que en la actualidad son, pues algunos sueñan con ser astronautas, pero la vida los lleva por otros caminos.

Tal es el caso del rockero mexicano, Álex Lora, que aunque es considerado un músico de amplia trayectoria, no siempre pensó en serlo.

A pesar de haber incursionado en la escena del rock en la década de los 60, formó parte de bandas como Los Avengers, Music Bottles y Middle Age, para finalmente anclar con el grupo de su creación: Three Souls in my Mind, hoy más popularmente conocido como El Tri.

imagen-cuerpo

Sin embargo, antes que músico, José Alejandro Lora Serna, su nombre real, hubo un tiempo en que se inclinó por profesiones más humanas, pues primero quiso ser sacerdote y, posteriormente, maestro de inglés.

Y es que en su infancia, Lora asistió a una escuela católica, donde aprendió a tocar la guitarra, y ahí es donde pensó alguna vez, ordenarse.

Pasado ese lapso, el cantautor continuó en la música, pero siguió estudiando, hasta que en la universidad se certificó para impartir clases de inglés.

Álex Lora nació en Puebla un 2 de diciembre de 1952, hijo del militar José Alejandro Lora Serna y de la ama de casa Eloísa Serna, esa mamá a la que cuando salía en televisión le gritaba que corriera a prender la videograbadora.

Con años en el género y con una vida plena, en los que se inició cantando covers en inglés, el músico que se puede jactar de haber participado en el festival de Avándaro, este día el rockero mexicano cumple 75 años, y es posible que por muchos más siga rocanroleando y gritando a los cuatro vientos "¡Y que viva el rock and rol!".