buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Adidas rompe contrato con Kanye West

La marca anunció el término de sus negociaciones con el rapero debido a los recientes y múltiples comentarios racistas en sus redes sociales

Adidas rompe contrato con Kanye West

Por comentarios racistas emitidos por Kanye West y que la empresa Adidas clasifica como inaceptables, ya que su marca “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”, cortó de manera inmediata su contrato con el rapero.

Según un comunicado de la marca deportiva, las declaraciones del cantante son “odiosas y peligrosas” y no van con los valores de equidad, inclusión, respeto mutuo y diversidad de la empresa.

Por lo que luego de un cuidadoso análisis, Adidas decidió romper todo lazo con el rapero, también conocido como “Ye”.

La empresa alemana fue la última en desvincularse de Kanye West, luego de recibir varios pedidos de celebridades y otras personas en sus redes sociales, para que cortaran su relación con el cantante.

Anteriormente, la agencia de representación más importante de la industria del entretenimiento se deslindó laboralmente de “Ye”, dejando de trabajar con él de manera inmediata. Asimismo, otras marcas famosas, como Balenciaga y The Gap también le dieron la espalda al músico.

Otro de los que decidieron retirarse de las colaboraciones con West fue el estudio MRC, quien confirmó que el estreno del documental sobre la carrera del artista fue cancelado.

Tales decisiones se deben a que recientemente, Kanye West afirmara durante el podcast Drynk Champs que el afroamericano George Floyd, asesinado en 2020 por un policía en Mineápolis, murió a causa del consumo de fentanilo y no por violencia policial.

Anteriormente, West había lucido una camiseta con el mensaje “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”), durante un desfile de modas en París. Ese lema ha sido utilizado por los supremacistas blancos en repetidas ocasiones.  Como respuesta al movimiento antirracista “Black Lives Matter”.