buscar noticiasbuscar noticias

Falla alcaldesa en transparencia


Por: Raúl Armenta Rincón

No hay claridad en las finanzas: Gerardo Pozos                               


Por: Raúl Armenta Rincón

Hoy más que nunca se nos debe de cumplir a los navojoenses; se deben entregar finanzas sanas y claras y no continuar con la opacidad en la información de interés común; debemos trabajar por nuestro querido Navojoa y hacer las cosas no sólo bien, sino a la vista de todos.

Lo anterior lo afirmó el empresario y coordinador municipal de Redes Sociales Progresistas, Gerardo Pozos Rodríguez, quien señaló que actualmente existe una inquietud en el ciudadano con respecto al tema de transparencia.

“Diversas cuestiones en las cuales ha sido señalada la administración municipal dejan en claro que las cosas no se han hecho bien y no han cumplido con su objetivo, que es el de presentar claridad a los navojoenses”, dijo.

“Esta administración ha sido denunciada, ante todos los órganos competentes en la materia, por presuntos actos de corrupción y donde a la fecha aún no se ha dado un dictamen que corrobore o desmienta las acusaciones”, agregó.

Pozos Rodríguez citó los casos del robo a Tesorería Municipal, el “Valegate”, el pésimo manejo en las finanzas en Oomapasn, las horas extras autorizadas mediante firmas falsificadas en el Implan.

“Ésas y muchas denuncias más, que no han sido esclarecidas por Contraloría, reflejan el trabajo ineficiente que se ha dado en el tema de la transparencia”, añadió.

Dijo también que si bien el juicio político en contra de algunos funcionarios y la alcaldesa fue esclarecido con cierta incertidumbre, se deben dejar de presentar al ciudadano hechos que desestimen el buen camino del Municipio y emprender acciones que impacten a nuestra sociedad.