buscar noticiasbuscar noticias

En el misterio, peticiones tiradas


Raúl Armenta Rincón

Piden a Martín Preciado que actúe en caso de empleada que no entregó documentos a AMLO

Noticia Relacionada


Raúl Armenta Rincón

A diez días de que ocurrió, no se ha informado nada públicamente sobre el caso de la empleada federal que arrojó a la basura documentos que iban dirigidos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano, afirmó que esos vergonzosos y lamentables hechos no deben quedar impunes, pero al parecer, dijo, no habrá sanción.

Pidió al delegado regional de los programas de Desarrollo del Gobierno de la República, Martín Preciado Bracamontes, y a los funcionarios que les competa este asunto, que actúen y apliquen el castigo correspondiente.

Cabe recordar que la trabajadora, que portaba un chaleco con logotipos de la Secretaría del Bienestar, fue captada por ciudadanos cuando tiró documentos a un cesto ubicado frente a la estación de ferrocarril, en Navojoa, para luego abordar un autobús de la línea Mayitos.

Dicha persona fue identificada como una de las empleadas que recibió diversas peticiones durante la reciente gira del presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur de Sonora.

“Esto no es un asunto menor, sino al contrario, es algo muy delicado, por lo que debe investigarse, y en caso de que no fue cierto, que finalmente no fue como lo revelaron las evidencias, pues que de todos modos nos lo digan, pero ni una cosa, ni otra; “¿esta es la tan cacareada Cuarta Transformación?”, cuestionó Román Zamorano.

Cabe mencionar que entre las peticiones desechadas destacaban la reducción de los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad.