buscar noticiasbuscar noticias

Dolorosa pero necesaria la medida de CES para evitar rebrotes de coronavirus: Canacope


César Fraijo 

Las medidas aprobadas este jueves por el Consejo Estatal de Salud (CES), para evitar en el estado un rebrote de COVID-19, es molesta pero necesaria para evitar que se cierren miles de negocios, asegura Martín Zalazar Zazueta.


César Fraijo 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) Hermosillo, dijo que la decisión tomada este jueves por los integrantes del CES puede ser molesto, pero debe de hacerse, ya que se está preponderando la salud y la vida de miles de sonorenses ante el peligro que representa el virus.

"No queremos que se disparen los casos de COVID-19 en Sonora y nos vuelvan a cerrar miles de negocios, ya que sería desastroso para el sector empresarial... entendemos que desde este lunes dos de habrá nuevas reglas a seguir en muchas de las actividades de nuestra vida diaria, como en la actividad laboral y productiva, donde se refuerzan horarios y aforos principalmente". expulso el presidente de Canacope.

Agregó que ante la decisión tomada por el CES,  "no queda más que apoyar, respetar y seguir haciendo hincapié entre nuestro personal en el uso permanente de cubrebocas, lavado constante de manos y la sana distancia.

Zalazar Zazueta alentó, a todos los sonorenses y al gremio empresarial, a ser corresponsables en este tema tan delicado que es la pandemia del coronavirus, a comportarse adecuadamente, sin relajar las medidas sanitarias para no tener que volver a bajar escalones en el semáforo epidemiológico, ya que ello nos llevaría a un escenario más estricto por parte de las autoridades en Sonora.