La Tribu cajemense sigue muy activa en las oficinas, y en esta ocasión concretaron un cambio con el equipo Charros de Jalisco, al adquirir de manera definitiva al lanzador derecho Christian Alvarado, todo esto con miras al arranque de la temporada 2025-2026 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Mientras la liga sigue conmocionada por el anuncio de la partida de los Mayos de Navojoa a Tucson, Arizona, las oficinas de los diferentes equipos no detienen sus movimientos de cara a la nueva campaña.
Para obtener al lanzador Alvarado, Yaquis envió a Jalisco al joven infielder Christopher Gastélum.
PANORAMA
El nuevo relevista del equipo cajemense es un serpentinero de 21 años, originario de Puebla, y llega a Ciudad Obregón con la intención de fortalecer el staff de lanzadores de relevo.
Actualmente, milita en su ciudad natal con los Pericos de Puebla, donde tiene una efectividad de 0.00 en tres apariciones como relevista.
“Christian es un brazo joven, fuerte y con calidad en el montículo. Confiamos en que su llegada fortalecerá nuestro bullpen y nos permitirá afrontar con mayor solidez los retos de la temporada venidera”, expresó Nicolás García, del área deportiva del Club Yaquis.
CONTINÚA TRABAJANDO
El club también se despidió del joven Christopher Gastélum, agradeciéndole su profesionalismo y entrega durante su paso por el equipo cajemense, y deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa con los Charros de Jalisco.
La directiva de Ciudad Obregón, encabezada por René Arturo Rodríguez, continúa trabajando arduamente para conformar un equipo competitivo de cara a la próxima campaña, con el objetivo de convertirse en serios contendientes al título.
DRAFT DE JUGADORES
En la pasada asamblea de presidentes no se dio a conocer la sede del próximo Draft de Jugadores Mexicanos y Extranjeros, quedando pendiente el anuncio para los próximos días.