Indumentaria como equipos de protección especial, botiquines de primeros auxilios, monitores de fibrilación y signos vitales, así como equipo de canalización y vías aéreas, fue parte del donativo realizado hacia la corporación de bomberos desde Scottsdale Arizona, ciudad hermana de Álamos.
La entrega se realizó en la base del equipo bomberil de Álamos, en donde se señaló la importancia de obtener nuevos equipos, lo que refuerce la capacidad de respuesta y actualice los medios que se necesitan para atender el llamado diario.
Samuel Borbón Lara, alcalde de Álamos y quien estuvo al frente de la entrega, explicó que este donativo también representa el lazo fraternal que existe como ciudades hermanas, donde constantemente llegan beneficios a la ciudad.
"Sin duda, contribuye al compromiso con el área de Protección Civil y Bomberos para fortalecer las instituciones, con capacitaciones constantes, renovación de equipos, unidades móviles, uniformes y mejoras", abundó.
Como parte del apoyo recibido, también se obtuvo material hospitalario, el cual fue entregado al hospital IMSS Bienestar de Álamos para aportar así en los servicios que diariamente ofrece.
Por parte del representativo de Scottsdale, estuvieron presentes Katherine Callingham, Aracely Ibarra, Melis Anaya, Arlene Lara y Elena Amaya, para realizar la entrega oficial del donativo hacia bomberos.
Además de la entrega de equipos, la ciudad hermana Scottsdale Arizona también ha contribuido con capacitaciones a los integrantes de bomberos, además de compartir procedimientos de actuación para agilizar los procesos.