buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis "tablea" a Charros y se trae la serie

Con una tremenda "lluvia de tablazos", Obregón vuelve a casa cubierto de gloria ante Jalisco; al final los números quedaron 13-5

Yaquis tablea a Charros y se trae la serie

Racimo grande de siete anotaciones en la séptima entrada, le dio el triunfo a los Yaquis de Obregón 13-5 sobre los Charros, en el tercer juego de la serie celebrada en el estadio Panamericano de Guadalajara, en acciones de la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Una séptima entrada que resultó fatídica para el conjunto de los Charros, donde la tribu aseguró el triunfo de un encuentro, que hasta ese momento ganaba con ventaja mínima (5-4).

La victoria fue para el zurdo Javier Arturo López, que hizo lo suficiente para acreditarse el triunfo, lanzando cinco entradas completas, en las que le anotaron cuatro carreras, co nueve hits, tres pasaportes y tres ponches.

En auxilio de López vino Carlos Machorro a cubrir dos episodios, luego siguió Jorge Sauceda y Armando Araiza, con un inning cada uno.

imagen-cuerpo

Por los Charros abrió Adrián Guzmán, pero fue Jaime Lugo, el primero de los relevistas, quien sufrió el descalabro, posteriormente siguió Alex Delgado, Esteban Bloch, Felipe Arredondo, Juan Pineda y Édgar Manzo.

Los Yaquis se fueron al frente en el marcador en el tercer episodio, donde timbraron tres carreras, la primera con elevado al jardín derecho de Gabriel Gutiérrez, otra con sencillo de Kristian Delgado y la tercera con triple de Alonzo Harris.

En la tercera Jared Olva se encargo de ampliar la ventaja con su tercer batazo de vuelta entera de la temporada.

Charros descuenta dos en el cierre del tercer episodio, una con imparable de Dariel Álvarez y la otra de "caballito" con pasaporte a Japhet Amador.

imagen-cuerpo

En la quinta entrada, el encuentro se empata a cuatro carreras, al pisar en par de ocasiones la registradora el conjunto de Jalisco, una con sencillo de José Aguilar y la otra con hit de Dariel Álvarez.

En la sexta, Obregón toma ventaja que ya no perdería, anotando Michael Wing, cuando Alonzo Harris saca rodado a la tercera.

Pero fue en la séptima, donde asegura el triunfo armando rally de siete carreras, José Carlos Ureña con doblete produce una, Kristian Delgado encuentra las bases llenas y las limpia con doblete por el jardín central, el ataque continua con golpe a Rainel Rosario con las almohadillas congestionadas, anotando Harris y Michael Wing se trae la séptima del inning con imparable.

imagen-cuerpo

Para dejar cifras definitivas en el marcador, la tribu anota una en la parte alta de la octava entrada con elevado al jardín central y los Charros otra en el cierre, también con batazo a la pradera central.

El conjunto de los Yaquis regresa a casa, donde este viernes inicia serie recibiendo la visita de los Cañeros de los Mochis.