buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis se queda con la serie

Con anotación en la octava entrada ponen cifras definitivas en la pizarra

Yaquis se queda con la serie

Luis Carlos Rivera tuvo un exitoso debut como timonel del conjunto de Ciudad Obregón, al quedarse con la serie celebrada en el Estadio Yaquis, venciendo 7-1 a los Algodoneros de Guasave en el tercer juego y decisivo.

Javier Arturo López tuvo una excepcional salida de seis entradas completas, en las que solo le conectaron dos hits, otorgó par de pasaportes y a cambio recetó nueve ponches, y para él fue la victoria.

López fue relevado por Alberto Leyva, luego siguió Mario Meza y terminó Felipe González, con un episodio en blanco cada uno.

La derrota fue para Geno Encinas, el abridor de Guasave, que aceptó seis carreras, cuatro de ellas limpias, en una labor que incluyó siete imparables, incluyendo par de cuadrangulares, una base por bolas y un ponche.

Después de Encinas, vinieron al cerrito de las responsabilidades, Iván Izaguirre, Ariel Gracia y Alejandro Barraza, con un inning cada uno.

Algodoneros timbró su solitaria anotación en la primera entrada, impulsada con doblete de Jesse Castillo, que envió a la registradora a Keven Lamas.

Los Yaquis le dieron la vuelta al marcador en la tercera entrada, donde anotaron cuatro carreras, Taiki Sekine produce la primera con sencillo, Juan Carlos Gamboa se trae la segunda con elevado al jardín izquierdo, la tercera entra en error del segunda base y la cuarta del inning, con imparable de Víctor Mendoza.

Un episodio más tarde, Sebastián Valle conecta su cuarto jonrón de la temporada, colocando la pizarra 5-1 a favor de los locales.

La sexta anotación de la Tribu, también fue por la vía del batazo largo, siendo el segundo bambinazo de la campaña de Yadir Drake.

Con anotación en la octava entrada, Yaquis pone cifras definitivas en la pizarra.

Los Yaquis viajan a Mazatlán donde iniciarán serie el martes ante los Venados, por su parte, Algodoneros regresa a casa, para recibir la visita de los Sultanes de Monterrey.