buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis rescata el del honor ante Charros

Obregón sonó sus maderos y le propinó tremenda blanqueada a Jalisco; el marcador quedó 6-0 en la Mexicana del Pacífico 2022-2023

Yaquis rescata el del honor ante Charros

Apoyados en sólida serpentina, el equipo de los Yaquis de Obregón rescata un triunfo en casa ante Charros de Jalisco, al imponerse por blanqueada de 6-0 en el tercer juego de la serie, en acciones de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2022-2023.

Luis Gámez cumple una buena actuación monticular, liderando la blanqueada combinada que le da al conjunto de Obregón el único triunfo de la serie en casa ante los Charros de Jalisco.

La "tribu" que comanda Willie Romero se puso al frente en el marcador en la segunda entrada, donde pisaron en tres ocasiones la registradora, una con triple productor de Víctor Mendoza, otra impulsada con elevado de sacrificio de Leonardo Reginatto y la tercera con doblete de Arel Campoy.

El primer bambinazo de Yadir Drake en la campaña, movió los cartones 4-0 a favor de los Yaquis, en la quinta entrada, un batazo que libró la cerca del jardín central.

Un episodio más tarde, fue Sebastián Valle con su tercer cuadrangular de la temporada quien impulsó dos carreras más, al encontrar en los senderos a Víctor Mendoza.

Luis Gámez fue el encargado de abrir por los Yaquis y cumple una gran labor monticular, cubriendo seis episodios en blanco, en los que solo le conectaron cuatro hits, actuación más que meritoria para acreditarse el triunfo.

Gámez fue relevado por Edwin Fierro, Carlos Stiff Rodríguez y Jorge Sauceda, quienes tiraron una entrada en blanco cada uno, preservándole el triunfo.

La derrota fue para Alex Delgado, al que le anotaron las primeras tres carreras, en tres entradas y un tercio de efímera labor, después le siguieron en el montículo, Manuel Flores, Irwin Delgado, Alejandro Martínez y Adrián Guzmán.