buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis de Obregón iguala la serie en casa

Sultanes de Monterrey no pudo sostener el compás de batalla, ante unos dueños del campo que salieron con ganas de triunfar

Yaquis de Obregón iguala la serie en casa

Con rally de cinco carreras en la séptima entrada, el equipo de Yaquis de Ciudad Obregón define un encuentro que hasta ese momento lucía muy parejo, imponiéndose 8-4 a Sultanes de Monterrey, empatando la serie que este domingo finaliza en el Estadio Yaquis, en actividad de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (MexPac).

Los primeros seis episodios fue un cotejo de pocas carreras, durante los cuales la "tribu" de casa se puso al frente en la misma primera entrada, con el segundo cuadrangular de la campaña de Víctor Mendoza, que se lleva por delante a Taiki Sekine, para poner la pizarra 2-0.

En la segunda entrada, Yaquis amplió la ventaja anotando Juan Carlos Gamboa la tercera carrera, impulsado con elevado de sacrificio al jardín central de Allen Cordoba.

Con la pizarra 3-0 a favor de los locales, llegaron a la sexta entrada, donde Sultanes, se quita la blanqueada pisando en par de ocasiones la registradora, gracias al cuarto jonrón de la temporada de Fernando Pérez, llevándose por delante a Roberto Valenzuela.

La séptima resultó fatídica para Sultanes, armando los Yaquis rally de cinco carreras, una impulsada con hit de Allen Córdoba, dos más con imparable de Sekine, la cuarta con elevado al jardín derecho de Mendoza y la quinta con sencillo de Leonardo Reginatto.

Los visitantes dejaron cifras definitivas en la pizarra, timbrando dos rayitas en la octava entrada, una con doblete de Issmael Salas y la otra con elevado de sacrificio de Carlos Soto.

Martín Carrasco cumplió una buena salida, lanzando cinco entradas en blanco de solamente tres hits, actuación que le valió acreditarse la victoria.

En auxilio de Carrasco, actuaron Carlos Stiff Rodríguez, Edwin Fierro, Alberto Leyva y Samuel Zazueta, cubriendo una entrada cada uno.

Linder Castro fue el derrotado, al aceptar tres carreras en solo dos innings de labor, necesitando del relevo de Gabino Avalos, Norman Elenes, Román Peña y Duilio Ochoa.

La tarde de este domingo se jugará el tercero de la serie a partir de las 17:10 horas.