buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis cede el del honor a Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico

Obregón ganó la serie 2-1; el martes arranca serie ante Sultanes de Monterrey en la capital de Nuevo León

Yaquis cede el del honor a Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico

Charros de Jalisco rescató el juego del honor en la serie donde enfrentó a Yaquis de Obregón, al ganar el duelo de este domingo por pizarra de 5-3, partido que se desarrolló en el Estadio Panamericano, de Guadalajara, Jalisco.

Por Charros abrió Alemao Hernández, que trabajó por espacio de 5 entradas completas, aceptó 5 imparables, 2 carreras fueron a su cuenta personal, regaló 1 base y ponchó 7 contrarios.

Le siguió el ganador del compromiso, Humberto Castellano, que trabajó 1 entrada completa, aceptó 3 imparables y ponchó a 1 yaqui; de ahí desfilaron 5 lanzadores más, entre ellos Joe Corbett, que se quedó con el salvamento.

Por Obregón abrió Brandon Brennan, con labor de 5 entradas completas, le pegaron 5 imparables, le anotaron 2 carreras, regaló 2 “pasaportes” y ponchó 5 charros.

Fue auxiliado por el perdedor, Jorge Sauceda, con trabajo de dos tercios de inning; le anotaron 3 carreras con 3 imparables que le conectaron, entre ellos un cuadrangular; le siguieron Carlos Vázquez y Néstor Anguamea, sin mayor novedad.

imagen-cuerpo

LAS HOSTILIDADES

Parecía que Yaquis se llevaría la serie por la limpia, pues arrancó el partido anotando dos carreras en la primera entrad; sin embargo, fue en la cuarta baja que Jalisco anotó su primera carrera, descontando el marcador a 2-1.

En la parte baja de la quinta, Charros empató la pizarra y la debacle de Yaquis llegó en la parte baja de sexto rollo, cuando los dueños de la casa se despacharon con 3 anotaciones para ponerse al frente 5-2.

Yaquis quiso meter presión y en la novena entrada anota una carrera para dejar, pero Joe Corbett sacó los dos últimos outs y dejó cifras definitivas de 5-3.

imagen-cuerpo

YAQUIS, CON MÁNAGER AUSENTE

En esta ocasión, el equipo Yaquis no contó con su mánager Gerardo Álvarez en la banca, ya que tuvo que partir a Estados Unidos por un permiso médico; fue Sergio Omar Gastélum quien se hizo cargo de la escuadra de la antigua Cajeme.

Este lunes hay descanso general en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y Yaquis de Obregón se traslada a Monterrey para una serie de tres juegos ante Sultanes.

imagen-cuerpo