Victoria y barrida de los Yaquis de Obregón sobre el Tucson Baseball Team en el Estadio Yaquis este domingo. El triunfo fue por pizarra de 6-4 y con esto el equipo de la Antigua Cajeme llega a cuatro victorias a cambio de dos derrotas en la parte complementaria de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
Fernando Sánchez volvió a lanzar un gran partido para adjudicarse su segunda victoria de la temporada y demostrar que el joven cajemense está hecho una gran promesa para el beisbol de Grandes Ligas.
Obregón aprovechó el descontrol del abridor del equipo visitante, Dakota Chalmers, y le anotó cinco carreras en la parte baja de la primera entrada. Chalmers no venía por su mejor noche y otorgó cinco pasaportes en ese primer episodio.
LA SEXTA CARRERA DE YAQUIS CAYÓ EN LA PARTE BAJA DE LA SEGUNDA ENTRADA
Tucson quiso reaccionar, pero no le alcanzó; solo fabricaron cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada para poner el marcador 6-4. Así quedó finalmente la producción de ambas escuadras.
Por Obregón abrió y ganó Fernando Sánchez con labor de cinco entradas y dos tercios; le conectaron seis imparables, le anotaron cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a dos contrarios.
Le auxiliaron dos lanzadores, entre ellos el norteamericano Nick Gardewine, quien se adjudicó el salvamento.
Por Tucson abrió y perdió Dakota Chalmers, quien lanzó solo un tercio de entrada. No recibió imparable, pero permitió cinco carreras, regaló cinco bases por bolas y no ponchó a ningún rival. Fue relevado por cinco lanzadores más.
Este lunes hay descanso general en la liga. El martes, Yaquis de Obregón visitará el Estadio Chevron para enfrentar a Cañeros de Los Mochis.
Tucson recibirá a Mexicali el próximo miércoles y jueves en el Estadio Yaquis; el jueves habrá doble jornada.




