buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Yaquis asegura la serie en Culiacán

Obregón le repite la dosis a Tomateros en su propia casa, y esta ocasión los doblega con cartones 9-3

Yaquis asegura la serie en Culiacán

Faustino Carrera lanzando y Víctor Mendoza bateando se encargaron de guiar a los Yaquis de Obregón al triunfo de 9 carreras a 3 sobre los Tomateros de Culiacán, asegurando la "tribu" la primera serie del rol regular de la temporada 2022-2023.

El primer cuadrangular de la temporada de Mendoza se encargó de poner al frente a los Yaquis en la primera entrada; fue un bambinazo con dos compañeros en circulación.

Un episodio más tarde, Juan Carlos Gamboa recibe pasaporte y, tras ponche a Sebastián Valle, para el segundo out, ZachNehrir lo manda a la registradora con doblete por el jardín derecho.

En la tercera entrada, Tomateros descuenta dos, una aprovechando un mal tiro del receptor Valle a la segunda base, cuando Diego Madero se fue al robo, anotando Emannuel Ávila, y la otra con elevado de sacrificio al jardín central de Jesús Fabela.

No tardó la "tribu" en reponer esas carreras, al timbrar dos en la parte alta de la cuarta entrada, con el segundo jonrón de la temporada de Sebastián Valle, llevándose por delante a Jared Oliva, que había conectado imparable.

Culiacán recibe al relevista José Carlos Medina con una carrera en la sexta entrada, Jesús Fabela recibe pasaporte y anota con doblete de Ramiro Peña.

Para asegurar el triunfo y la serie, los Yaquis anotaron una carrera en la octava entrada, producto del primer jonrón de la campaña del norteamericano Michael Wing y dos más en la novena, impulsadas por Víctor Mendoza y Yadir Drake.

La victoria fue para Faustino Carrera, el abridor por la "tribu", que lanzó cinco entradas completas, en las que le anotaron dos carreras, una de ellas limpias.

Después de Carrera vinieron José Carlos Medina, Edwin Fierro, Carlos Stiff Rodríguez y Alberto Leyva.

Por Tomateros abrió el japonés HayatoTakagi, quien cargó con el descalabro al acepta seis carreras, todas limpias en sólo tres entradas y dos tercios de labor.

Takagi fue relevado por Omar Sainz, luego siguió Gonzalo Sañudo.

Esta tarde, el tercero de la serie a partir de las 18:00 horas.