Deportes

Yankees vetan a aficionados y regalan boletos a joven con cáncer

Esta decisión de los Yankees convierte una situación negativa en una oportunidad de apoyo y esperanza para una familia que lucha junto a su hijo

Yankees vetan a aficionados y regalan boletos a joven con cáncer

El Yankee Stadium  ha decidido vetar a dos aficionados que interfirieron físicamente con el jardinero de los Dodgers, Mookie Betts, durante el Juego 4 de la Serie Mundial. Estos fanáticos no pudieron asistir al Juego 5, el cual se lleva a cabo en Nueva York  y, al momento de esta nota, los Yankees y Dodgers empatan 5-5. En un giro conmovedor, las entradas que se les retiraron han sido donadas a Calvin Young, un joven de 15 años que lucha contra el cáncer.

Calvin, originario de Bergenfield, Nueva Jersey, fue uno de los niños invitados a un evento especial para pequeños guerreros del cáncer en el Yankee Stadium el 13 de septiembre, donde estrellas como Anthony Rizzo y Jazz Chisholm Jr. respondieron preguntas de los pequeños. Sin embargo, ese día, Calvin se sintió demasiado débil para asistir y debió regresar al hospital, donde fue sometido a una cirugía. Durante su recuperación, Rizzo le envió un mensaje en video, asegurándole que los Yankees lo recibirían en el estadio cuando se sintiera listo.

En el portal oficial de la MLB se informó que hoy, Calvin, acompañado de su madre y sus hermanos, asiste al Juego 5, en lo que será una experiencia única para él y su familia. Esta emotiva decisión de los Yankees convierte una situación negativa en una oportunidad de apoyo y esperanza para una familia que enfrenta una dura batalla.

imagen-cuerpo

APOYAN VETO A MALOS AFICIONADOS

La interferencia por la que los fanáticos fueron vetados sucedió en el primer inning del juego del martes , cuando dos seguidores de los Yankees interfirieron con Betts mientras intentaba atrapar una bola en foul.

El equipo emitió un comunicado resaltando que la seguridad de jugadores y espectadores es fundamental y que este tipo de comportamientos no será tolerado.

Aaron Boone, manager de los Yankees, y varios jugadores de los Dodgers respaldaron la decisión de prohibir la entrada de los fanáticos que violaron las normas. La noche de este miércoles marca el último juego en casa de los Yankees en esta Serie Mundial, y el equipo busca que sus aficionados apoyen con energía, pero siempre dentro de los límites del respeto y la deportividad.