Walmart Park, el nuevo nombre del estadio de los Sultanes de Monterrey

La cadena de supermercados con más presencia en el país pagó los derechos para renombrar al emblemático recinto de Nuevo León

El próximo 18 de abril se hará oficial el cambio de nombre.
El próximo 18 de abril se hará oficial el cambio de nombre.

Los cambios no paran en la organización de los Sultanes de Monterrey. Además del anuncio del nuevo nombre para su estadio, el equipo ha vivido una serie de transformaciones importantes en su estructura directiva, y recientemente se confirmó que su franquicia de invierno ya no participará en la Liga Mexicana del Pacífico, pues será trasladada al estado de Nayarit.

En lo que respecta al estadio, el recinto regiomontano deja atrás el nombre de Estadio Mobil Super (vigente desde 202) para ahora llamarse Walmart Park.

El cambio ya es visible en la fachada del inmueble, y forma parte de una alianza más amplia con la tienda originaria de Bentonville, Arkansas, cuyo logotipo también apareció recientemente en el uniforme del equipo durante un juego contra los Red Sox.

El Opening Day en el ahora llamado Walmart Park será el 18 de abril de 2025, cuando los Sultanes reciban a los Charros de Jalisco en el arranque de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

RENOVACIÓN EN LA DIRECTIVA

En el ámbito administrativo, también se vive una nueva etapa. José Maiz García, quien fue presidente del equipo durante más de cuatro décadas desde 1982, cede el mando a José Maiz Domene y Francisco González Albuerne, quienes fungirán como copresidentes ejecutivos de la organización.

Maiz García asumirá ahora el rol de presidente honorario del club.

"Me toca tomar la estafeta y sé que es una gran responsabilidad, pero también es el honor más grande de mi vida", declaró Maiz Domene.

Por su parte, González Albuerne, representante de Grupo Multimedios, expresó su compromiso con hacer todo lo posible para que "esa magia vuelva y se haga algo increíblemente mejor para seguir el legado de esta institución".

Con nueva imagen, nuevos liderazgos y un replanteamiento en su estructura deportiva, los Sultanes de Monterrey inician una nueva era.