buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Verstappen saldrá en la "pole" en Abu Dhabi por el título de F1

Red Bull consiguió una excelente posición en la parrilla de salida para el holandés gracias al trabajo del mexicano Sergio "Checo" Pérez

Verstappen saldrá en la pole en Abu Dhabi por el título de F1

La escudería de la bebida energética sorprendió al lograr conseguir la primera posición de salida para el Gran Premio de Abu Dhabi con su piloto principal, Max Verstappen, con una estrategia en la que el mexicano Sergio "Checo" Pérez, coequipero del neerlandés, fue pieza fundamental.

Durante las pruebas clasificatorias de este sábado los pilotos de Red Bull decidieron utilizar neumáticos con un compuesto más blando y rápido, mientras que Mercedes lo hicieron con unas de mayor durabilidad.

Verstappen y Pérez, salieron primero a la pista logrando una marca en el cronómetro que fue imposible de vencer para Hamilton y Bottas, gracias a que el mexicano fue al frente de su compañero, generando un remolque de succión a Max, y en las curvas de baja velocidad se hizo a un lado para que su compañero continuara.

La escudería alemana se quedó con el segundo sitio para el inglés, Lewis Hamilton; la tercera posición fue para McLaren con Lando Norris al volante y "Checo" Pérez saldrá en cuarto mientras que el coequipero del británico lo hará en sexto.

El campeonato de la Fórmula 1 está muy reñido, con sus dos principales virtuales ganadores en las mejores posiciones en la parrilla de salida, definiéndose todo en la última carrera, haciendo más interesante cada vuelta, donde hasta el más mínimo descuido o error podría significar perderlo todo.