buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Suenan los maderos de la "tribu" en la frontera

Mayos de Navojoa gana 7-2 a Águilas de Mexicali, con Ruddy Acosta en la loma de los disparos

Suenan los maderos de la tribu en la frontera

Ruddy Acosta salió inspirado a la loma de las responsabilidades y sumado a una ofensiva de 13 imparables, guiaron a la "tribu" de Mayos de Navojoa a la victoria en la frontera, ante Águilas de Mexicali, a las que doblegaron al son de 7 carreras a 2, en acciones de la temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Acosta lució imponente, al trabajar 5.2 de entradas, lapso en que recibió 2 hits, recetó 5 ponches y otorgó 2 pasaportes, para conseguir el triunfo; además, permitió el primer imparable emplumado hasta el quinto rollo.

Navojoa entró con todo desde el primer episodio ante el abridor cachanilla, Álex Delgado, y fue Zach Nehrir quien timbró la de la quiniela con un rodado al cuadro por parte de Ian Sagdal.

La "tribu" aumentaría la ventaja en el tercer rollo, gracias a sencillo al prado izquierdo de Zach Kirtley, con el que mandó a Samar Leyva a "tierra prometida".

En la quinta, Mayos armaría letal ramillete de 5 anotaciones; Zach Kirtley empezó con el ataque con buen imparable, que orilló a que Zach Nehrir concretara la tercer rayita; Alán Espinoza conectó triple con las bases llenas, impulsando a Ian Sagdal, Zach Kirtley y Grant Kay; sofocaron la rebeldía Samar Leyva con sencillo, y anotó Alán Espinoza la séptima y última de la Navojoa.

Mexicali no se quedó quieto y logró hacer daño en la novena tanda, con palo de vuelta entera de dos rayitas por parte de Niko Vásquez ante la serpentina de Jonathan Partida.

En el relevo navojoense estuvieron Francisco Haro (1.1), Jonathan Partida (2.0).

Por los Águilas, Alex Delgado se llevó la derrota, recibiendo par de carreras en 3 rollos lanzados.

Este domingo se define esta interesante serie en tierra cachanilla, con espectacular duelo monticular, teniendo a Octavio Acosta por parte de los Mayos y David Reyes por Mexicali, en punto de las 16:00 hrs de Sonora.