buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Se arma la trifulca y Mayos pega primero a Yaquis

Con marcador de 7-3, Navojoa vence a Obregón; para el segundo de la serie mandarán a la loma a Octavio Acosta; por los visitantes Javier Arturo López

Se arma la trifulca y Mayos pega primero a Yaquis

En un duelo que paso de todo en el diamante del Estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, los Mayos de Navojoa logró el primer duelo de esta serie al derrotar en el clásico de clásicos a los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarra de 7 carreras por 3, dentro de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, temporada 2021-2022.

La carrera de la quiniela llegó para el equipo de casa en la parte baja del segundo capítulo cuando Tirso Ornelas partió el diamante con sencillo al jardín central, después imparable de Asael Sánchez para mandar a Ornelas a la antesala, el turno fue para Jesús Arredondo cuando pegó un elevado de sacrificio anotando Ornelas para el 1 por 0.

En un duelo de pitcheo por ambas escuadras, la rebeldía la volvió hacer la tribu del mayo, cuando en el cierre del quinto episodio, Alan Espinoza abrió con sencillo y después base por bolas a Jorge Flores, pelotazo a Kyle Martin, sencillo de Tirso Ornelas mandó al plato a Alan Espinoza y Jorge Flores para poner el 3 por 0.

Los Yaquis respondieron en el sexto capítulo cuando un rally de 3 carreras empató el marcador llegando a la registradora con cuadrangular de Víctor Mendoza y mandó a sus compañeros Jared Oliva y Ian Miller.

Pero los Mayos no se quedaron con los brazos cruzados y carrera en este mismo inning le dieron la vuelta al marcador.

Navojoa en el séptimo inning hizo otras dos carreras gracias a Kyle Martin con doblete, seguido de un pelotazo a Tirso Ornelas y entró a correr Jorge ‘Venadito’ Sesma para subirse a la bicicleta ambos jugadores, después de pegar doblete de Asael Sánchez su sexto de la campaña para poner el marcador 6 carreras por 3.

La última rayita del encuentro fue en el octavo episodio por parte de los Mayos al pegar un cuadrangular Alan Espinoza quien logró su sexto palo de vuelta entera de la temporada para poner el definitivo 7 carreras por 3.

Quien abrió por parte del equipo hoy ganador fue Raúl Carrillo quien se mantuvo un lapso de 5 innings, recibió 6 imparables, sumando 3 carreras en su contra, lo sustituyó Francisco Haro quien este fue el serpentinero ganador, Iván Salas, Juan Robles y cerró Fabián Anguamea.

Por Yaquis, Héctor Velázquez se mantuvo de dos entradas, Alexis Portillo, Jorge Sauceda, Carlos Machorro quien este fue el derrotado, Samuel Zazueta y Alberto Leyva cerró.