Salón de la Fama MLB: Ichiro Suzuki y su camino perfecto
El lanzador CC Sabathia, también en su primer año en la boleta, figura en el 92 por ciento de las papeletas reveladas; el 31 de diciembre eligen
El legendario jardinero japonés Ichiro Suzuki podría convertirse en el segundo jugador en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown de manera unánime, siguiendo los pasos del cerrador panameño Mariano Rivera.
Con la fecha límite de votación de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (Bbwaa) acercándose rápidamente, Suzuki mantiene un historial perfecto en su primer intento de ser incluido en el Salón de la Fama.
Noticia Relacionada
Según el conteo de votos revelados conducido por Ryan Thibodeaux y su equipo, Suzuki ha sido seleccionado en las primeras 42 boletas hechas públicas, convirtiéndose en el primer japonés con posibilidades de ingresar al "santuario del beisbol" en Estados Unidos.
Por su parte, el lanzador CC Sabathia, también en su primer año en la boleta, figura en el 92 por ciento de las papeletas reveladas, mientras que el relevista Billy Wagner, en su décima y última aparición, ha alcanzado un 88 por ciento de los votos hasta ahora. Ambos están bien posicionados para superar el umbral del 75 por ciento requerido para ser exaltados.
Otros candidatos destacados incluyen al puertorriqueño Carlos Beltrán (69 por ciento), el curazoleño Andruw Jones (64.3 por ciento) y el segunda base estadounidense Chase Utley (52.4 por ciento).
Entre los jugadores latinoamericanos que se mantienen en la contienda están los dominicanos Alex Rodríguez (42.9 por ciento) y Manny Ramírez (40.5 por ciento), así como los venezolanos Omar Vizquel (19 por ciento), Félix Hernández (16.7 por ciento), Bobby Abreu (14.3 por ciento) y Francisco Rodríguez (9.5 por ciento).
¿QUÉ SE NECESITA PARA INGRESAR AL SALÓN DE LA FAMA?
Para ser elegido y llegar al Salón de la Fama de Cooperstown un beisbolista profesional debe estar ya retirado y haber durado mínimo 10 años activo en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB siglas en inglés).
Además, tener un récord en disciplina tanto fuera como dentro del terreno de juego y acumular específicamente un 75 por ciento en las votaciones que ejercen los cronistas acreditados.
Obtener una placa en el museo de Cooperstown significa que el jugador logró un desempeño en el grado de lo excelso, es decir, que acumuló unas estadísticas poco comunes en la MLB.
El proceso de votación de la BBWAA incluye a escritores con más de 10 años en la organización. Aunque el número total de votantes varía ligeramente cada año, se estima que son alrededor de 400.
Los jugadores necesitan al menos un 5 por ciento de los votos para permanecer en la boleta por un máximo de 10 años.
La votación se cerrará el 31 de diciembre, y los resultados oficiales se darán a conocer el martes 21 de enero a las 6 p.m. ET. Los nuevos miembros serán honrados en la ceremonia del domingo 27 de julio en Cooperstown, donde también se rendirá homenaje a Dave Parker y al fallecido Dick Allen, elegidos por el Comité de Era del Beisbol Clásico.