La Carrera Canaco 5K se realizó este domingo alrededor de la laguna del Náinari, con la participación de más de 330 competidores, superando el número del año pasado en más de 100 corredores.
Pedro Alejandro Rodríguez Mexía nativo de Los Mochis, Sinaloa y Yajaira Camacho Flores, nacida en Hutabampo, Sonora, fueron los ganadores absolutos, llevándose un cheque de 10 mil pesos cada uno.
La carrera comenzó en punto de las 7:00 a. m. Gustavo Cárdenas fue el encargado de dar el campanazo de salida, iniciando primero los corredores de 5K; minutos después se dio el arranque para los corredores de 3K, y finalmente los niños cerraron esta concurrida carrera.

Pedro Rodríguez cruzó la meta en un tiempo de 15:53, registrando la mejor marca del evento y asegurando su victoria, por su parte Yajaira Camacho lo hizo con un tiempo de 18:24.
Poco a poco fueron llegando los competidores, a quienes se les entregó su medalla conmemorativa. Gustavo Cárdenas, de Canaco, y Sandra Carrillo, directora ejecutiva de Diario del Yaqui, estuvieron a cargo de la entrega de medallas.
Al término de las carreras, y tras algunos minutos de revisión de los resultados para corroborar tiempos y evitar protestas, se procedió a la premiación de los ganadores.
GANADORES DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS
GANADORES ABSOLUTOS:
- Pedro Alejandro Rodríguez Flores
- Yahaira Camacho Flores

60 Y MÁS - VARONES
- Aniceto Zamorano Ozuna
- Santiago Sánchez
- Roberto López Sandoval
60 Y MÁS - FEMENIL
- Guadalupe Campa Gutiérrez
- Guadalupe Talavera Nieblas
- Martha Cortez Rivera
50-59 AÑOS - VARONES
- Daniel Isidro Dieras Cruz
- Mauricio Tlapala Rayos
- Tomás Saúl Peña Peñuelas
50-59 AÑOS - FEMENIL
- Érica Alejandra Borquez Barraza
- Ruth Peralta Urías
- Lizeth Catalina Rivera López
40-49 AÑOS - VARONES
- Manuel Sánchez Robles
- Juan Rogelio Álvarez Morales
- Carlos Omar Gutiérrez Cruz
40-49 AÑOS - FEMENIL
- Isela Corrales Morales
- Ernestina Valenzuela Zamora
- Mariana Medina
30-39 AÑOS - VARONES
- Eduardo Camacho Coronel
- José Becerra
- Martín Ernesto Mata Ángeles
30-39 AÑOS - FEMENIL
- Luz Angélica Aispuro López
- Irma Alicia Algandar Acosta
- Marcela Karam Almirudis
20-29 AÑOS - VARONES
- Luis Enrique Espinoza López
- Emanuel Ortega
- Sergio Castro
20-29 AÑOS - FEMENIL
- Danitza Martínez
- Jhoany Arany Esquer Vega
- Getzemany Lerma Urías
13-19 AÑOS - VARONES
- Ángel Ulises Rentería
- Iván Alejandro Solís Beltrán
- Ángel Fernando González Gaxiola
13-19 AÑOS - FEMENIL
- Amairany Isamar López Álvarez
- Ximena Quezada Barrios
- Grecia Camila Rentería Rivera
CARRERA 3K
VARONES
- Moisés Audeves
- Jhale Nicolás Esquer Vega
- Abelardo Alonso Leyva Celis
FEMENIL
- Ahilin Nicol Vega López
- Noely Cecilia García Yépiz
- Ximena Paola Torres Wilson
Durante la premiación, se llevó a cabo una entrega de regalos por parte de los patrocinadores que respaldaron la exitosa organización de la Carrera Canaco 5K 2025.