buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Operan a compañero del "Chuky" Lozano

El delantero del Napoli, sufrió múltiples fracturas en el rostro tras el encontronazo con el defensa del Inter

Operan a compañero del Chuky Lozano

El nigeriano Victor Osimhen, compañero del mexicano Hirving "El Chuky" Lozano, en el Napoli, fue intervenido quirúrgicamente esta tarde tras la lesión que sufrió en el partido que se disputó ante el Inter.

En mencionado juego el delantero del Napoli buscó un remate con la testa pero el defensa Milan Skriniar, del Inter trató de impedirlo, ocasionándose un encontronazo de cabezas en donde Osimhen sacó la peor parte quedando tendido sobre el terreno de juego.

Al ingresar las asistencias médicas revisaron al jugador y vieron que este no podía continuar en el partido por lo que abandonó el terreno por su propio pie.

Ya durante la valoración médica completa se le determinó al menos una veintena de fracturas en la órbita del ojo, lo que ocasionó que el globo ocular literalmente se le saliera.

El cirujano Gianpaolo Tartaro, fue quien se encargó de realizar el procedimiento que se llevó poco más de tres horas para tratar de reconstruir el dañado rostro del artillero nigeriano.

“Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. Hay que estudiar una (máscara) especial para su caso”, declaró el galeno.

Asimismo mencionó que fue necesario insertar seis placas y 18 tornillos y que el jugador estará en recuperación por lo menos tres meses para ver cómo va evolucionando, además de que requerirá de muchos cuidados para evitar que vuelva al quirófano.

Sin duda alguna será una baja sensible para la escuadra del la Serie A, pero también lo será para su selección ya que Osimhen no podrá acudir a la Copa Africana.