buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Necaxa selecciona a delantero cajemense

Juan de Dios Ayala Armenta pasó las pruebas y será parte de las fuerzas básicas

Necaxa selecciona a delantero cajemense

Demostrando garra, pasión y hambre por figurar en el futbol, el delantero cajemense, Juan de Dios Ayala Armenta, de 14 años de edad, concretó el objetivo que se trazó al ser elegido para formar parte de las fuerzas básicas del club de futbol profesional Necaxa.

El ariete, oriundo del Campo 77, en el Valle del Yaqui, viajó a Aguascalientes y estuvo realizando pruebas, tácticas, técnicas y físicas los días 25,26 y 27 de octubre. Su nivel de juego le permitió ser elegido para ser parte del semillero de dicho equipo que milita en el máximo circuito del balompié mexicano.

Juanito”, como lo conocen, es un atacante que juega en el Futbol Menor Municipal de Cajeme con Brimach, bajo el mando del estratega Eduardo González “Chimely”. Su talento lo catapultó a ser un referente del futbol infantil y juvenil de Obregón, al grado de ser seleccionado en varios torneos para representar a Cajeme en distintos certámenes, al igual que ser contemplado para ser parte de la Selección Sonora.

La técnica, velocidad, generación de juego y contundencia fueron herramientas que lo colocaron en el radar del Necaxa, club que lo invitó a ser pruebas, las cuales cumplió de manera satisfactoria.

De esta manera el esfuerzo, disciplina, dedicación y perseverancia fueron factores claves para que “Juanito” alcanzará el sueño que se plasmó de pertenecer a un equipo profesional.

Por ahora “Juanito” disfruta de su familia y amigos, ya que el Necaxa informó que el jugador deberá presentarse en las instalaciones del club el 1 de noviembre.