buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Muere exjugador del Necaxa a los 41 años

Alfredo “Chango” Moreno también jugó en otros equipos de la Liga MX, como el San Luis y el América y falleció días después de una operación

Muere exjugador del Necaxa a los 41 años

Hoy falleció Alfredo Moreno, a los 41 años de edad, exjugador de diferentes equipos de la Liga MX, como América, Necaxa y San Luis, después de ser operado de emergencia de la vesícula, pero se le detectó un tumor cerca de los intestinos, por lo que solicitaban donadores para apoyarlo.

El conocido como “Chango” Moreno, nació en Argentina, pero se naturalizó mexicano. Inició su carrera en Boca Juniors en 1999, donde militó durante un año, para luego irse al Racing de Avellaneda. En el 2001 incursionó en el futbol mexicano en las filas del Necaxa y posteriormente se fue China.

En 2003 regresó a la MX con los Rayos del Necaxa, donde estuvo hasta el 2007. Luego se integró al San Luis y al América; volvió nuevamente con los hidrocálidos y luego con los potosinos.

También jugó en equipos como Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya. Asimismo, fue campeón en el Apertura 2012 con Xolos.

En la historia del futbol mexicano, es el jugador argentino con más goles, con un total de 165, de los cuales, 58 fueron cuando militaba en Necaxa y 51 con el San Luis.