buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México vence a España en Mundial Femenil

Luego de caer ante China, el Tri logró sumar sus primeros tres puntos, cierra fase de grupos ante Colombia

México vence a España en Mundial Femenil

Las seleccionadas Sub 17 lograron un gran triunfo ante su similar de España en su segundo compromiso de la Fase de Grupos del Mundial Femenil que se realiza en La India.

En su debut, las connacionales cayeron ante China, pero ahora su desempeño fue excelso ante las ibéricas, a quienes lograron derrotar por marcador de 2 a 1.

Las emociones y los goles cayeron en la segunda mitad, ya que en los primeros 45 minutos transcurrió de manera tranquila  con unas cuantas llegadas.

Arrancando el segundo tiempo, al minuto 46 de tiempo corrido, México abrió el marcador por conducto de Maribel Flores, luego de una gran jugada de la número 19, Montserrat Saldívar, quien logró sacar el disparo que rechazó la arquera española y Maribel lo aprovechó mandando el esférico al fondo de la red.

Al minuto 60 Fátima Servín mandó un potente disparo de las afuera del área que pegó en el travesaño, tras un servicio retrasado de Tatiana, el cual se negó a entrar, lo que hubiera sido en ese momento el 2 por cero para México, además de un gran gol.

La entrenadora mexicana, Ana Galindo, realizó cambios que no favorecieron al desempeño del Tri, lo que fue aprovechado por España y al minuto 73 capitalizaron un error de la arquera, Ranatta Cota, a través de Judit Pujols, emparejando los cartones a un gol.

Unos minutos más tarde España festejó su segunda anotación, la cual fue anulada por la silbante por un contacto contra la guardameta, que no era del todo claro, sin embargo el veredicto benefició a las nacionales.

La reacción de las aztecas llegó al minuto 84, con gol de Saldívar, quien empujó el balón que merodeaba la portería después de un centro de Katherine Guijarro, que llegó hasta la línea de fondo.

Ya cuando el encuentro agonizaba y corrían los primeros segundos del tiempo de compensación, el VAR solicitó a Edita Mirabidova, silbante del encuentro, revisar una jugada en el monitor por una posible falta dentro de los 16.50 a favor de España por un choque entre Michel Fong y Vicky López.

Luego de la revisión Mirabidova, estableció que no hubo falta por parte de la defensa mexicana, descartando el penal y México consiguió sus primeros tres puntos de la justa mundialista.

El próximo rival para las mexicanas será Colombia, con quien cerrará su participación de las fases de Grupo y con esperanzas de continuar a la siguiente ronda, cabe destacar que pasan los dos primeros lugares de cada grupo.