buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

México apela a la FIFA por veto de 2 juegos por grito homofóbico

El órgano rector del balompié mundial recibe el documento en el que la FMF solicita que sea sólo uno

México apela a la FIFA por veto de 2 juegos por grito homofóbico

Dado a que México fue sancionado por la FIFA con dos juegos por el grito homofóbico que se escuchó en el Estadio Azteca durante los duelos contra Canadá y Honduras, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) presentó una petición al órgano mundial para que nada más sea un juego de suspensión.

La noticia la dio a conocer la propia Comisión de Apelaciones de la FIFA, quien indicó que ya tiene en su poder la referida controversia.

“La Federación Mexicana ha apelado la decisión y el procedimiento se encuentra pendiente ante la Comisión de Apelaciones de la FIFA”, indicó un portavoz.

Respecto a la misma sanción aplicada a la Federación panameña de soccer, ésta se negó a aplicar el veto impuesto por la FIFA por el grito homofóbico que se escuchó durante la eliminatoria; sin embargo, el máximo rector del balomipé internacional dejó en claro que no han sido eximidos de responsabilidad, pues la sanción permanece en pie, pero suspendida, hasta que la Comisión de Apelaciones decida.

En el caso de México, el problema es que no es la primera ocasión, sino una reincidencia pues ya la FMF había sido sancionada con un partido vetado por el mismo caso.