buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

"Memo" Ochoa es llamado al Tri y Carlos Hermosillo lo cuestiona

Recientemente el guardameta recibió su gol número 1000 a nivel clubes, y ha sido fuertemente criticado en redes

Memo Ochoa es llamado al Tri y Carlos Hermosillo lo cuestiona

Carlos Hermosillo, reconocido exfutbolista y figura emblemática del fútbol mexicano, ha levantado la voz nuevamente en el mundo del balompié para cuestionar una de las decisiones más recientes en torno a la convocatoria de la Selección Mexicana.

Esta vez, su objetivo ha sido Guillermo Ochoa, arquero con una trayectoria notable en el fútbol nacional e internacional, que recientemente ha sido severamente criticado al convertirse en el portero mexicano más goleado a nivel clubes, alcanzando la cifra histórica de mil anotaciones en contra.

El contexto se centra en la inminente participación de México en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Panamá, un compromiso de suma importancia para el combinado nacional.

Sin embargo, la controversia surge en torno a la inclusión de Ochoa en la lista de convocados por parte del estratega Jaime Lozano, una decisión que ha generado opiniones encontradas tanto entre la afición como en los medios especializados.

Para Hermosillo, la presencia del guardameta de la Salernitana en esta convocatoria no ha pasado desapercibida, y ha sido motivo de crítica en sus declaraciones más recientes, y es que su argumento principal radica en la idea de que la Selección Nacional debería conformarse por los jugadores que atraviesan su mejor momento deportivo, más que por su historial o renombre en el pasado.

"Yo tengo entendido que a la Selección van los que mejor momento pasan, no el historial. Tienen que estar los mejores. Creo que hoy son muchos goles, cada partido le hacen muchos goles", expresó Hermosillo, dejando en claro su postura respecto a la situación del experimentado portero.

Además, "El Grandote de Cerro Azul, enfatizó la importancia de brindar oportunidades a los jóvenes talentos que surgen en el panorama futbolístico mexicano, sugiriendo nombres como el de Luis Malagón que merecen una consideración más seria en lugar de apostar por jugadores que, en su opinión, no atraviesan su mejor momento.

"Tenemos que darle cabida a los que vienen mejorando, vienen subiendo, que tienen un futuro; ahí está Malagón. Explíquenme por qué hoy Memo Ochoa es el mejor. ¿Por qué juega en Europa?", cuestionó el exdelantero, dejando entrever su descontento con la decisión de convocar a Ochoa.

Así, las palabras de Carlos Hermosillo no solo ponen de manifiesto una postura crítica hacia la decisión de llamar a jugadores para representar al país en competencias internacionales, sino que también abren el debate sobre la renovación y el futuro de la Selección Mexicana, señalando la necesidad de dar paso a nuevas generaciones de talentos que puedan contribuir al éxito del equipo nacional en el escenario internacional.