Deportes

“Me duele, y mucho”: José Ramón Fernández dedica mensaje tras el fallecimiento de André Marín

Pese a sus diferencias y distanciamiento en el pasado, el periodista expresó su pesar a través de una publicación en su cuenta oficial de X

“Me duele, y mucho”: José Ramón Fernández dedica mensaje tras el fallecimiento de André Marín

Tras darse a conocer la noticia del lamentable fallecimiento del periodista y comentarista deportivo André Marín este lunes, José Ramón Fernández compartió un mensaje en el que expresó su sentir al respecto.

FORMACIÓN Y DISTANCIAMIENTO

André Marín inició su carrera en el mundo del deporte a una edad muy temprana, con tan solo 14 años y encontró en José Ramón Fernández un mentor y una oportunidad de crecer profesionalmente.

Fernández, quien en ese entonces era una figura consolidada en Imevisión (hoy TV Azteca), vio en él un joven talentoso y lo tomó bajo su ala. Con el paso de los años, ambos construyeron sólidas carreras en el periodismo deportivo. Marín se convirtió en una de las voces más reconocidas de su generación.

Mientras José Ramón Fernández consolidó su posición como uno de los comentaristas más influyentes de México, la relación entre maestro y alumno comenzó a deteriorarse. Sin embargo, representó una de las relaciones más emblemáticas, pero también conflictivas en el medio.

REENCUENTRO

Después de varios años sin trabajar juntos y envueltos en diversas polémicas, Marín y Fernández tuvieron un inesperado reencuentro en un programa grabado en Miami. Este encuentro fue un momento emotivo para ambos, quienes aprovecharon la oportunidad para limar asperezas y saludarse cordialmente. Sin embargo, a pesar de este gesto de reconciliación, la relación nunca volvió a ser la misma.

"Nunca contesté nada, nunca contestaré nada, soy un tipo agradecido y lo que sé me lo voy a llevar a la tumba", dijo Marín en aquel especial, para luego ponerse de pie y darle un abrazo a su exjefe en Televisión Azteca.

MENSAJE DE JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ

"André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien”, relata Fernández en su mensaje.

“Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó”, finaliza este emotivo mensaje con sus condolencias para la esposa e hijos de Marín.