buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Mayos se consagra como líder de la primera vuelta

Este miércoles, Navojoa mandarán a la loma de los disparos a Marco Carillo, mientras que por Yaquis de Obregón saldrá el colombiano Luis Escobar

Mayos se consagra como líder de la primera vuelta

Los Mayos de Navojoa conquistaron el triunfo en el primero de la serie al derrotar en un dramático encuentro a los Yaquis de Ciudad Obregón esto al son de 3 carreras por 2 y con esto conquistar el liderato de la primera vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico 2021-2022.

Quien abrió la tanda del cuarto episodio fue Jorge Flores, al pegar sencillo al jardín izquierdo; después llegó su compañero de equipo, Tirso Ornelas, pegando imparable a la pradera derecha.

Y cuando dos mayos estaban listos para correr al home plate, un mal bateo de Maikel Serrano provocó el doble play, y todo quedaba para que el equipo de casa se fuera con el triunfo.

imagen-cuerpo

Pero llegó Kaile Martin y le puso vista al pitcheo de Eddie Gamboa para conectar su jonrón número 8 de la temporada y abrir el marcador 2 carreras por 0.

El dominio de ambas escuadras en el pitcheo estaba al rojo vivo, y en la parte alta del séptimo capítulo, Alan Espinoza sorprendió a todos al conectar su cuadrangular cuatro de la temporada y con esto poner el 3 por 0.

Sin embargo, los Yaquis no se quedaron con los brazos cruzados y esta misma entrada, los de Ciudad Obregón lograron un rally de 2 carreras gracias, primero, a sencillo de Juan Carlos Gamboa, mientras que José Carlos Urena, quien pegó su segundo palo de vuelta entera de la temporada para reducir ventaja al son de 3 carreras por 2, en el cual el público asistente explotó de júbilo esperando la remontada.

imagen-cuerpo

Quien abrió por el equipo local fue un serpentinero muy conocido por la afición de Navojoa, Eddie Gambio, quien se mantuvo por un lapso de 5 entradas completas, en el cual recibió seis imparables para sumar dos carreras en contra, recibió un cuadrangular y ponchó a dos contrarios.

Lo sustituyeron Alexis Portillo y Demetrio Gutiérrez, éste último recibió la última carrera que al final sería la de la diferencia; Alberto Leyva, y cerró Samuel Zazueta.

Por el equipo ganador, Octavio Acosta fue el lanzador victorioso, al mantenerse 6 entradas completas, sólo le pegaron 4 imparables, ponchó a 7 contrarios, sin recibir ninguna carrera en contra.

Entraron al relevo Antonio Garzón, que aceptó una carrera, al igual que Francisco Moreno; Iván Salas, Esteban Haro y se alzó con el salvamento Carlos Bustamante.

imagen-cuerpo