buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Luis “Koreano” Torres rompe con su promotor y pide la rescisión de contrato

El obregonense denunció bloqueo y falta de ética de su antiguo promotor; dijo dar vuelta a la página y busca trascender en el boxeo mundial

Luis “Koreano” Torres rompe con su promotor y pide la rescisión de contrato

El boxeador de origen obregonense y con una carrera ascendente dentro del boxeo profesional, Luis Torres apodado el “Koreano”, lanzó una carta en la red social de Facebook, haciendo una pertinente aclaración con respecto a su futuro profesional.

El peleador detalló por qué rompió con el que fue su promotor desde su debut en el terreno profesional, “World Cup Boxing Series”, debido a una serie de engaños como él detalla por lo que pidió respeto a su carrera y que lo dejen seguro buscando su sueño.

LA CARTA 

A continuación, la carta que publicó a traves de su cuenta personal de Facebook:

“Mi nombre es Luis Torres “Koreano

Estoy utilizando esta carta para informar oficialmente a mis antiguos promotores, Terry Hollan y Guy Taylor de World Cup Boxing Series, que debido a sus numerosas violaciones de nuestro contrato y violaciones al Acto Muhammad Ali Boxing, mi manager, Emanuel Romo, y yo hemos contratado los servicios del abogado de San Antonio Texas U.S, Michael Miller, para rescindir mi contrato promocional con ustedes de inmediato.

También quiero que sepan que tengo toda la intención de continuar con mi pelea por el Campeonato Continental Americano peso Ligero del CMB contra Claudio Gabriel Daneff, el 21 de octubre en el Club Atletico Stockolmo en Montevideo, Uruguay.

WCBS debo recordarte que:

Dijiste que estaba programado para una pelea el 7 de julio contra Fradimil Macayo, pero dos semanas antes de la pelea, le dijiste a mi equipo que la pelea había sido cancelada. Más tarde supimos que la pelea nunca estuvo programada y que no estabas siendo honesto.

Luego me ofreciste una pelea el 12 de agosto contra Raymond Muratalla. Dijiste que iba a ser en el co-estelar del show Oscar Valdez vs Emmanuel Navarrete en Phoenix. Pero, a pesar de que fue transmitida a nivel internacional por ESPN y celebrada frente a una audiencia en vivo de más de 15 mil personas, ofreciste pagarme $20,000 Dólares por la pelea. Mi equipo habló con Top Rank y su oferta fue de $75,000; lo confirmaron por escrito.

¿Ustedes son mis promotores y tenían la intención de quedarse con $55,000.00 de mi dinero? Ambos saben que mi contrato estipula claramente que su parte nunca debe ser superior al 20% en ninguna pelea.

Luego me ofreciste un evento principal televisado por DAZN en contra Ángel Fierro el 15 de septiembre, por 15.000 dólares. ¿también intentabas quedarte con una gran parte de esa bolsa?

Y luego, cuando te dije que estaba cansado de que me mintieran y que iba a continuar mi carrera contra Claudio Daneff en octubre en Uruguay, intentaste bloquear la pelea afirmando que tenías una pelea reservada para mí contra Ryan García para el final de noviembre. Hablamos con Golden Boy y mentiste de nuevo.

Me gustaría que todos sepan que World Cup Boxing Series contrata a peleadores mexicanos haciéndose pasar por promotores estadounidenses, pero ustedes nunca han tenido una licencia de promotor en el Estado de Texas ni en ningún otro Estado.

Este es mi único comentario para ustedes sobre este asunto. Envíenme mi liberación inmediata del contrato o nos veremos en la corte y podrán rescindirlo por mí”

El documento termina con su nombre, el de la promotora De La O Promotions Box y sus dos entrenadores, Carlos Torres y Alejo Torres