buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Llega Sonora a cuatro triunfos en Nacional de Softbol Sub 25

En acciones del sábado doblegaron a Guerrero y después a Tamaulipas-Petrolera y están a una victoria de ir en busca del bicampeonato

Llega Sonora a cuatro triunfos en Nacional de Softbol Sub 25

El equipo de la Ola Roja mantuvo su paso invicto (4-0) en el Campeonato Nacional de Softbol Sub 25 Varonil, con sede en Ciudad Valles, San Luis Potosí, tras sacar par de victorias en la jornada de este sábado para colocarse a un triunfo de pasar a la final.

En el primero juego del día, y segundo ante Guerrero en lo que va del torneo, la selección sonorense ganó por nocaut de 9-0 y seguidamente pasaron 4-1 sobre Tamaulipas-Petrolera; ambos encuentros los ganó Jaudiel Olaiz para colocar a Sonora a un paso de buscar el bicampeonato.

Ante los guerrerenses la clave del triunfo fue un racimo de cinco carreras en la cuarta tanda, en donde destacó un jonrón de tres anotaciones de Manuel Zepeda, en apoyo al ganador Olaiz -tiró 3.1 innings en blanco con siete ponches y un hit- y a Carlos Corral (lanzó las 1.2 entradas restantes).

Sonora abrió el marcador en la primera entrada con carrera de “caballito” tras pasaporte a Edgardo Valdez, luego, en la tercera, Junior Flores descargó cuadrangular solitario, y después vino el racimo de cinco en la cuarta, que puso el score 7-0. Las otras dos rayitas entraron en la quinta mediante sencillos de Irving Domínguez y doblete de Jesús Salcido.

En el siguiente duelo Jaudiel Olaiz y Marco Antonio Valdez se combinaron para frenar el line-up contrario, mientras que José Daniel Valenzuela lideró la ofensiva al irse de 3-3 con una remolcada y dos anotadas, siendo los pilares en el triunfo de la novena sonorense 4-1 ante Tamaulipas-Petrolera.

Ante el pitcheo del derrotado Abelardo García, los bats sonorenses fabricaron una rayita en la segunda (por hit de Christian del Valle) y otra en la quinta (sencillo de Jesús Daniel Valenzuela), además de dos en el séptimo (imparable de Héctor García y elevado de sacrificio de Andrés Gastélum). La única anotación de los tamaulipecos cayó en la sexta gracias a indiscutible remolcador de Addison Balleza.

La noche de este viernes la selección de Sonora enfrentaría a Tamaulipas-Tampico, en duelo del cual saldrá uno de los dos finalistas del evento nacional, tomando en cuenta que el choque por el título del certamen será la mañana del domingo.