buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Le da Sebastián Valle primer triunfo a Yaquis

Conecta cuadrangular en la novena entrada, que rompe el empate a dos carreras

Le da Sebastián Valle primer triunfo a Yaquis

Cuadrangular de Sebastián Valle en la novena entrada, le da a los Yaquis de Obregón su primer triunfo de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacifico, al vencer 3-2 a los Tomateros en el primer juego de la serie celebrada en Culiacán, Sinaloa.

El batazo de vuelta entera de Valle, rompió el empate a dos carreras existente hasta ese momento, su primer bambinazo de la naciente campaña.

Después de atacar, pero no anotar en los primeros dos episodios, los Yaquis cristalizan su ofensiva en la tercera entrada, donde anotan la carrera de la quiniela en los spikes de Sebastián Valle, impulsado por elevado de sacrificio al jardín central de Leonardo Reginatto.

Un episodio más tarde, aumentan la ventaja, cuando Yadir Drake y Michael Wing ligan imparables, quedando corredores en las esquinas, anotando Drake con elevado al jardín derecho de Jared Oliva, poniendo la pizarra 2-0 a favor de la tribu.

imagen-cuerpo

Tomateros empata el encuentro en la sexta entrada, con doblete productor de dos anotaciones de Efrén Navarro, que envió a la registradora a Ramiro Peña e Isiah Guilliam.

En la novena entrada vino el batazo de vuelta entera de Sebastián Valle, sobre los lanzamientos de Carlos Machorro, que le da el primer triunfo de la temporada a los Yaquis.

La victoria fue para Samuel Zazueta, cuarto lanzador utilizado por el conjunto de Obregón, por quienes abrió Luis Gámez, cubriendo cinco entradas completas, le siguieron con una entrada cada uno, Felipe González, Peyton Gray, el ganador Zazueta que se hizo cargo de los últimos dos innings.

Por Tomateros inició el encuentro Ricardo Estrada, manteniéndose en el centro del diamante solo tres entradas y un tercio, le anotaron dos carreras y fue relevado por Jorge Castillo, luego siguió Alejandro Chávez, Juan Pablo López y Carlos Machorro, que fue el derrotado al permitir el bambinazo de Valle.

Esta tarde, el segundo juego de la serie, a partir de las 6:00 de la tarde.