buscar noticiasbuscar noticias

Le arrebata Yaquis triunfo a Tomateros

Yaquis se quita una desventaja de seis anotaciones, para vencer 9 carreras a 6 a los Tomateros de Culiacán

En el primer juego de la serie que abre la segunda vuelta de la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

Parecía que el conjunto guinda se encaminaba a una cómoda victoria, ya que hasta la parte alta de la cuara entrada, se encontraba al frente en el marcador 6 carreras a 0.

Le arrebata Yaquis triunfo a Tomateros
PUBLICIDAD

Tomateros se puso al frente con dos carreras en la parte alta de la primera entrada, aprovechando el descontrol del abridor de la tribu Rodolfo García, base por bolas a Efrén Navarro permite que anote Jesús Fabela anotara de "caballito", la segunda fue con rodado a la primera base de Emmanuel Avila, anotando en la jugada Sebastián Elizalde.

PUBLICIDAD

La tercera rayita guinda cayó en la tercera entrada, impulsando Emmanuel Avila a Jesús Fabela con elevado al jardín central.

Tres carreras más en la cuarta entrada, pusieron la pizarra 6-0 a favor de Cuaiacán, Diego Madero produce una con doblete, Joey Meneses las otras dos con imparable.

Fue en el cierre del mismo cuarto episodio, donde inició Yaquis la reacción, descontando dos carreras con el primer cuadrangular de la temporada de Leandro Castro.

En la sexta, la tribu de casa consigue empatar el encuentro, al armar rally de cuatro anotaciones, dos con el tercer vuela cercas de José Carlos Ureña y las otras dos con imparable de Michael Wing.

El ataque de los Yaquis continuó en su siguiente turno al bat, donde aseguró el triunfo anotando tres, una con doblete de José Carlos Ureña y las dos restantes con sencillo de Sergio Burrel, coronando la espectacular voltereta en el marcador.

La del remache cayó en la octava entrada, con rodado a la primera base de José Carlos Ureña.

La victoria fue para Demetrio Gutiérrez, cuarto lanzador de la tribu, por quienes abrió Rodolfo García, con una efimera labor de dos entradas y un tercio, en las que le anotaron tres carreras, le siguió Armando Araiza, con una entrada y dos tercios, también para él fueron tres carreras, luego Nestor Anguamea con dos innings sin problemas, luego el ganador Demetrio Gutiérrez, con un capitulo, Víctor Arano una más y terminó Samuel Zazueta.

Por Tomateros inició Edgar Arredondo, cinco entradas completas, con dos carreras, le siguió Carlos Vázquez, solo dos tercios y tres anotaciones, luego David Gutiérrez con dos carreras en un tercio de labor, Santiago Gutiérrez con una carrera en dos tercios, al igual que Omar Sainz y terminó Martín Herrera con dos tercios en blanco.

Esta tarde, el segundo de la serie en el estadio Yaquis, a partir de las 5:00 de la tarde.


PUBLICIDAD