buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Karim Benzema a prisión por un año

Tras ser declarado culpable por su complicidad en el caso Mathieu Valbuena

Karim Benzema a prisión por un año

El futbolista francés, Karim Benzema, fue encontrado culpable de complicidad en un intento de chantaje contra su excompañero se la selección de Francia, Mathieu Valbuena, por lo que se le dicto sentencia de un año de prisión y una multa de 84 mil dólares.

Dicha sentencia emitida por el Tribunal de Versalles, fue suspendida por el mismo organismo al dictaminar que el futbolista no actuó con dolo y no se percató del carácter criminal de sus actos, pero en caso de reincidir tendrá que asumir las consecuencias y se hará efectiva la sanción.

Asimismo el abogado de Benzema detalló, al salir de la audiencia, que prepararán la apelación de la sentencia.

“El tribunal indicó claramente que Benzema no estaba al tanto de las maniobras preliminares. Estamos bastante atónitos por esta sentencia. La apelación es necesaria”, declaró el legista.

Cabe destacar que el caso Valbuena inició en el 2015, y la participación del futbolista del Real Madrid se dio a petición de un amigo de él, al cual supuestamente contactaron dos presuntos chantajistas para exigirle dinero a Mathieu para evitar la difusión de un video de contenido sexual en el que aparecía Valbuena.