buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Julio Urías: ¿Qué tanto afecta a los Dodgers no tener al pitcher mexicano en la postemporada?

El mexicano sigue en licencia administrativa y no regresará el resto de la temporada a decir del manager del equipo; Dodgers está abajo en la serie

Julio Urías: ¿Qué tanto afecta a los Dodgers no tener al pitcher mexicano en la postemporada?

La pesadilla de los Dodgers de los Ángeles en la serie divisional comenzó con una paliza ante los Diamantes de Arizona.

Lo que parecía navegar en aguas tranquilas en la primera seríe para Los Ángeles se convirtió en un verdadero martirio, pues están a un juego de ser eliminados por los Diamantes de Arizona, que de visitante le metió un par de juegos a los Dodgers y ahora van a su estadio en Phoenix en busca de completar la obra y sacar un juego que les falta para avanzar a la serie de campeonato de la liga nacional.

Como era de esperarse, el manager de Dodgers, Dave Roberts, abrió la serie con su mejor hombre: Clayton Kershaw, sin embargo, como ya nos tiene acostumbrados, el norteamericano falló estrepitosamente y apenas en una entrada ya eran nueve carreras las que le habían anotado.

La pregunta es ¿qué tanto extrañan al estelar mexicano Julio Urías?, el culichi está bajo “licencia administrativa” por parte de grandes ligas. Julio Urías es por demás sabido que no regresará con el equipo lo que resta la temporada.

NO HAY MARCHA ATRÁS, NO REGRESA AL EQUIPO

La investigación paralela de la violencia doméstica por el cual fue arrestado y liberado tras pagar una fianza el pasado 3 de septiembre, por parte de grandes ligas sigue su curso; el manager Dave Roberts aseguró en una entrevista que el mexicano no regresaba al equipo fuera cual fuera el veredicto.

El equipo angelino llegó como favorito en la serie divisional ante Diamantes de Arizona, que llegaba como comodín, ahora tiene que ganar tres juegos consecutivos para acceder a la siguiente ronda.

La falta de un pitcher estelar como Julio Urías le está cobrando factura al equipo que dirige Dave Roberts, la situación es irreversible y nada cambiará la decisión que se tomó de no devolverlo a la escuadra angelina.

Los mismos jugadores de Diamantes se han mostrado sorprendidos con el par de resultados a su favor.

“Es algo grandioso para nosotros, venir para la casa de ellos y ganar los dos”, expresó el cátcher de la escuadra de Arizona, Gabriel Moreno.  

El brazo zurdo del mexicano es lo que más extrañan los Dodgers en postemporada; en un par de ocasiones en las que el mexicano se enfrentó a Arizona en el 2023 logró un par de victorias, así que Arizona está feliz de no tener que enfrentarlo en esta serie divisional.