buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Inauguran XVIII edición de la Liga Municipal de Bácum

Denominada para esta temporada como Serge Enríquez Tolano

Inauguran XVIII edición de la Liga Municipal de Bácum

Con la participación de ocho equipos, se puso en marcha la temporada número 18 de la Liga de béisbol Municipal de Bácum, edición denominada Serge Enríquez Tolano.

El estadio Jesús “Zurdo” Dórame del Ejido Primero de Mayo, Campo 77, casa de los actuales campeones, fue el escenario donde el circuito que preside Hugo Cosios, cumplió con el protocolo inaugural.

La ceremonia inició con los honores a nuestro Lábaro Patrio, contando con la Escolta del departamento de Seguridad Pública del Municipio de Bácum.

Después de que fueron presentados los ocho equipos que toman parte en la presente edición, los cuales estuvieron acompañados de sus bellas madrinas, se le dio la bienvenida a las autoridades civiles y deportivas que hicieron acto de presencia en el evento.

Las palabras de bienvenida fueron por parte del señor Hugo Cosios, presidente del circuito.

Durante el acto, se premió a lo más destacado de la temporada anterior, recibiendo Marcos Contreras, dos trofeos, uno que lo acredita como el campeón bateador y el otro como el máximo jonronero, galardón compartido con Francisco Navarrete, quien además resultó el campeón en carreras producidas.

También Cesar Gómez del Atotonilco, fue premiado como el campeón en robos de base, así como Ismael Dórame como el mejor pitcher, el trofeo de subcampeón lo recibió Jamison y el de monarca fue para Red Sox.

Posterior a que el jugador Saúl Álvarez de Red Sox dirigió el juramento deportivo, el alcalde de Bácum, Serge Enríquez Tolano, fue quien hizo la declaratoria inaugural, así como el tradicional lanzamiento de la primera bola, con el que se puso en marcha de manera oficial la temporada.