buscar noticiasbuscar noticias

Impulsan escuela de beisbol para jóvenes cajemenses

El estado de Sonora fue elegido para construir dos escuelas de beisbol en Hermosillo y Cajeme, que se abrirán en todo el país. En total, el Gobierno trabajará en la construcción de cinco escuelas en todo el país.

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD

Impulsan escuela de beisbol para jóvenes cajemenses
PUBLICIDAD

LA ACTIVIDAD DEPORTIVA Y SU INFLUENCIA EN LA SALUD

PUBLICIDAD

EMOCIONAL Y FÍSICA DE LAS NUEVAS GENERACIONES

El ejercicio físico proporciona diversos beneficios en el desarrollo de los niños y adolescentes. A nivel corporal, mejora la capacidad respiratoria, previene el sedentarismo y las enfermedades relacionadas con la obesidad. A nivel socioafectivo y psíquico, promueve la interacción social y la integración, así como mejora la autoestima y seguridad en sí mismos.

El beisbol es una especie de ejercicio aeróbico que requiere gran concentración y demanda física. Según José Fernández, fitness coach y colaborador en FITFORBEACH, exige unos reflejos bastante precisos, por lo que los deportistas tienden a ser personas con reflejos altamente desarrollados, así como mayor velocidad y fuerza en los brazos. ‘’La mecánica del bateo involucra muchas partes del cuerpo requiriendo un equilibrio entre las musculaturas actuantes. Esto se entiende como agitación y antagonismo, donde la fuerza juega un papel fundamental en el entrenamiento’’, explica.

Asimismo, este deporte reduce el estrés, mejora la atención y el sistema cardiovascular, aumenta la resistencia corporal y produce bienestar en general. Debido a sus múltiples ventajas, el gobierno mexicano ha decidido invertir en obras y acciones para promover el deporte en los jóvenes. En el Estadio Héctor Espino se anunció un plan de mejoramiento urbano para la capital sonorense y el reparo de los campos de juego Héctor Espino, en Hermosillo y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón.

CONFIRMAN CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA DE BEISBOL EN CAJEME

Se ha confirmado que el Estadio Tomás Oroz Gaytán fue adquirido por la Secretaría de Educación Pública a través del organismo gubernamental CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), con el objetivo de iniciar la construcción de una escuela nacional de beisbol, que es una de las cinco que se lanzarán en el país.

El proyecto es muy importante y desarrollará beisbolistas de alto nivel para talentos naturales, ya que se trata de un esquema deportivo brindado por entrenadores técnicos para la formación vocacional de nivel medio y alto. Esto habla del cumplimiento de los compromisos del presidente con Sonora y el particular con Cajeme.


PUBLICIDAD