buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Fiesta de batazos y Mayos de Navojoa se lleva el segundo

Con la contundente victoria, los dueños del campo aseguran la serie, que este domingo terminará en Zapopan

Fiesta de batazos y Mayos de Navojoa se lleva el segundo

En un duelo de poder a la ofensiva, que se definió en favor de los visitantes, Charros de Jalisco y Mayos de Navojoa disputaron este sábado, en el Estadio Panamericano, el segundo juego de la Serie Rosa, la cual terminó llevándose el conjunto sonorense con cartones de 16-10.

El primer par de entradas resultó una pesadilla para los lanzadores de Jalisco, pues ni el debutante Yoennis Yera, ni los rescatistas Manuel Flores y Antonio Martínez lograron contener a ofensiva de la "tribu". Incluso, el estreno del cubano Yera con Charros sólo duró un tercio.

El pitcheo se compuso con la subida a la loma de las responsabilidades de Érick Preciado, quien en dos entradas y un tercio sólo recibió un imparable y no recibió "rayitas", a cambio de 3 ponches; siguieron Arturo Barradas, Cristian Alvarado, Luis Iván Rodríguez, Karch Kowalczyk y Josh Lueke.

Por su parte, la artillería albiazul reaccionó luego del tercer rollo, con rally de 4 carreras gracias a sencillos de Dariel Álvarez y "Manny" Rodríguez, así como elevados de sacrificio de Christian Villanueva y Missael Rivera.

Además, un episodio después, un extrabase de Dariel produjo dos anotaciones más para la cuenta de Navojoa.

En el sexto inning, Charros redujo de nuevo la diferencia con par de anotaciones, esta vez con sencillo de Julián Ornelas y rodado de Villanueva; incluso, dos carreras más entraron en el noveno episodio para los de Zapopan, pero insuficientes para la remontada.

Con este resultado, este domingo es el Día Más Perro, y los asistentes podrán ingresar al estadio acompañados de su can, en una zona especial.

También habrá regalos y actividades para los reyes del hogar, así que la cita es en punto de las 13:00 horas, en el Panamericano.

Para este tercer y último compromiso de la serie entre Jalisco y Navojoa, de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, edición 2022-2023, los serpentineros previstos para iniciar las hostilidades son: Javier Solano, por parte de Charros, y Octavio Acosta, por "la tribu".