buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Emotiva inauguración del softbol de los Médicos

Durante el protocolo se celebró un homenaje póstumo para Dennis Arath Corrales Atondo; la temporada 589 lleva su nombre

Emotiva inauguración del softbol de los Médicos

Emotiva resultó la ceremonia inaugural de la Liga de Softbol de los Profesionales de la Salud, que le rinde un homenaje póstumo a Dennis Arath Corrales Atondo, denominando así su temporada 58.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Campo 1 de la Unidad Deportiva de los Profesionales de la Salud, la cual inició con los honores a la enseña nacional, efectuados con gallardía por parte de una Escolta Deportiva integrada por jugadores de la Liga.

El momento emotivo fue cuando Arturo “Popeye” Corrales, dio a conocer una breve, pero sentida semblanza del homenajeado, destacando la trayectoria de Dennis en un mensaje que conmovió hasta las lágrimas a los presentes.

imagen-cuerpo

A continuación, la mesa directiva de la liga encabezada por el Químico Luis Alberto Arce Portillo, le hizo entrega de una placa significativa a la señora Gloria Adela Atondo Quiroz, mamá de Dennis Corrales.

Después se procedió a premiar a lo más destacado de la temporada anterior, recibiendo Rodolfo Santos su trofeo como campeón de jonrones, Arturo Corrales fue el máximo productor, Ulises Sustaita el campeón pitcher y Adrián Valdez el campeón bateador.

imagen-cuerpo

También fueron galardonados los conjuntos Repres como equipo subcampeón y Generales como campeón.

El jugador Francisco Corrales, del conjunto Repres, realizó el juramento deportivo, invitando a los demás participantes en esta temporada a competir limpio, con respeto a la liga y sus estatutos.

Posteriormente, el químico Luis Alberto Arce, presidente del circuito, fue quien oficializó el arranque de esta campaña, declarando inaugurada la temporada 58.

imagen-cuerpo

Para finalizar el acto de apertura, Arturo Corrales fue el encargado de lanzar la primera pelota, bateada por Isaac Corrales mientras que como receptor estuvo Francisco Corrales, mientras que Diego Corrales fue quien atestiguó el lanzamiento fungiendo como ampáyer.

Los siete equipos que buscarán el campeonato en esta temporada son: Los Astros, Broncos, Destroyers, Generales, Químicos, Odontos y Repres.

imagen-cuerpo