buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

¡Dijo mi mamá que siempre no!: Barça descarta a Dani Alves

A sus 38 años, el brasileño actualmente no tiene equipo y busca un club que requiera sus servicios para poner punto final a su carrera

¡Dijo mi mamá que siempre no!: Barça descarta a Dani Alves

Definitivamente, Xavi Hernández viene con todo para dirigir al Barcelona, pues además de imponer a los jugadores un elevado código de conducta, también está tomando en cuenta a quienes se quedarán en la plantilla.

Y cuando se especulaba que el jugador brasileño de 38 años de edad, Dani Alves, entraría a formar parte de las filas del conjunto, al final la directiva blaugrana dijo que siempre no.

Antes de la decisión, el carioca se había ofrecido al Barcelona, pues el nuevo director técnico estaba buscando reforzar la plantilla de cara al mercado de invierno.

Sin embargo, ante la negativa, el lateral derecho deberá buscar un equipo en el que pueda dar cerrojo final a una brillante carrera, pero no con el cuadro del Camp Nou, pues pero tanto técnicos, como ejecutivos no lo vieron viable.

Semanas antes de ello, Dani presenció el encuentro que el Barça sostuvo con el Dinamo de Kiev, en fecha de la Champions League, y le expresó a directivos del conjunto español su deseo de integrarse.

Pero la respuesta no tardó en emitirse: el perfil del brasileño no encajaba con los planes inmediatos de la institución, que busca reforzarse en su proyecto a futuro, que está apostando por profesionales más jóvenes.

Y aunque se rumoraba de una reunión entre Alves y el Barcelona en Brasil, el trascendido fue descartado; además, se indicó que quizá el jugador no regrese como parte en la cancha, pero quizá le ofrezcan algo en los despachos, pues consideran la personalidad de Dani como mediática, dado a su carisma y extraordinaria trayectoria futbolística.

Durante su estadía de ocho temporadas en el Barcelona (2008-2009 al 2015-2016), Dani Alves vio acción en 391 partidos y se alzó con 23 títulos.