buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Diego del Real queda fuera de la final

El regiomontano, que en Río de Janeiro sorprendió al meterse en la final de la prueba y finalizar en la cuarta posición, tuvo una mala jornada, donde su mejor lanzamiento fue uno de 75.17 metros

Diego del Real queda fuera de la final

Diego del Real no pudo repetir la buena actuación de Río de Janeiro 2016, al no avanzar a la final de la prueba lanzamiento de martillo en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El atleta mexicano finalizó en la décima posición en la ronda de clasificación del Grupo A, 15 general, con lo que quedó sin posibilidades de pelear por las medallas.

La competencia se realiza con un filtro de dos grupos que están conformados por 15 atletas de la que clasifican las 12 mejores marcas, entre ambos grupos.

Después de su actuación, Diego del Real tuvo que esperar la participación de los lanzadores del Grupo B, para ver si se mantenía entre las 12 mejores marcas, que le permitieran avanzar a la lucha por las medallas.

Dos de sus tres lanzamientos fueron válidos, ya que el primero de sus tiros terminó marcado como falta; mientras que la mejor de sus marcas se dio en el tercer y último de sus intentos.